Vinculos Patrocinados:
Vinculos Patrocinados:

agv_engineer escribió:quisiera saber hasta q altura es la maxima permitia para hechar el concreto al llenar alguna estrucura y q me digan de donde o con q se fundamentan pues en peru en el ICG me dan una altura y en un reglamente me dan otra kiera q me digan cual e sla altura maxima...

rr_ingenieros_consult@yah escribió:Se puede decir que la altura máxima recomendable para el colado del concreto fresco es de 1.50 metros, sin embargo normalmente se construyen columnas de 2.5 a 3.00 metros se realiza el vaciado por la parte superior y con vibradores de concreto , sin ningún problema pero si se deberá tener en cuenta un buen encofrado o mejor dicho resistente, tambien se acostumbra a realizar un chuzado manual con varilla de acero lisa de 5/8" de díametro sin embargo esto sería menos favorable pues se produciría segregación del concreto (ojo ... respetando las normas, deberíamos utilizar mangueras o ventanas para el colado, pero no siempre se dan las facilidades del caso en obras)
Se deberá tener en cuenta la longitud de la manguera del vibrador de concreto, dado que tienen una estensión determinada.
RR INGENIEROS <ASESORES Y CONSULTORES>

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados