Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

muros

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.EDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

muros

Notapor jera52 el Lun Oct 16, 2006 12:57 pm

Vinculos Patrocinados:

En el Diseno de muros de hormigon armado en la opcion acero uniformemente distribuido quiero que me explique los boundary zones.
jera52
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Re: muros

Notapor mgf2004 el Lun Oct 16, 2006 8:47 pm

jera52 escribió:En el Diseno de muros de hormigon armado en la opcion acero uniformemente distribuido quiero que me explique los boundary zones.

------------
ES EL ARMADO HORIZONTAL, QUE REQUIERE EL MURO POR CORTANTE:
EL PROGRAMA SOLO AVISA SI/NO ... SI SE REQUIERE
ENTONCES PARA DESGRACIA DEL USUARIO,
DEBE DISEÑARLO MANUALMENTE...
SON LOS FALTANTES DEL PROGRAMA QUE MOLESTAN..
SALUDOS.
mgf2004
mgf2004
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ha Dado Gracias: 1
Ha sido Agradecido: 6 veces en 5 mensajes
Pais: Mexico (mx)

Re: muros

Notapor jmusic el Vie Oct 27, 2006 8:20 pm

jera52 escribió:En el Diseno de muros de hormigon armado en la opcion acero uniformemente distribuido quiero que me explique los boundary zones.

Los bourdary zones es la zona que se debe confinar los muros con estribos y trabas cuando las tensiones de compresion en los bordes del muro es mayor a 0.2 fc. Ver capitulo 21 del ACI.
Si vas al help del ETABS y ves elarchivo de diseño de muros puedes ademas ver otros aspectos.
juan music
Mi mail es jmusic@ucn.cl
Soy academico jornada completa del departamento de Ingenieria Civil de la Universidad Catolica del Norte en la ciudad de Antofagasta Chile.
jmusic
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER