Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

Combinaciones de carga en sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.SDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

Combinaciones de carga en sap2000

Notapor Julio_30 el Jue Oct 12, 2006 8:28 am

Vinculos Patrocinados:

Hola estoy realizando un analisis de un portico plano queria hacerles una pregunta, cual de todas las combinaciones introducidas en el programa es la que deberia usar para dibujar las envolventes ya que el programa te graficos de todas las combinaciones.
Julio_30
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Re: Combinaciones de carga en sap2000

Notapor Elijah el Jue Oct 12, 2006 8:50 am

Julio_30 escribió:Hola estoy realizando un analisis de un portico plano queria hacerles una pregunta, cual de todas las combinaciones introducidas en el programa es la que deberia usar para dibujar las envolventes ya que el programa te graficos de todas las combinaciones.

De acuerdo al código aplicable en tu país tienes las combinaciones de carga.

Bien, de todas las combinaciones de carga generas una envolvente, por ejemplo de momentos, esta envolvente tandrá los valores máximos que se generen en la sección en estudio; cada combinación de carga te puede indicar talvés los momentos positivos máximos o los negativos, entonces se realiza una sobreposición del total de combinaciones y se grafica la envolvente.

Si en las combinaciones de carga estás usando las obligatorias en tu código, para la envolvente úsalas todas.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 5 veces en 4 mensajes
Pais: Peru (pe)

Notapor Julio_30 el Jue Oct 12, 2006 8:57 am

gracias por tu respuesta ya he puesto todas las combinaciones como envolventes, pero para graficar lo que hago es que me voy al menu Display-show forces y me pide que seleciones que combinacion quiero graficar, pero no me una grafica total de todas las comibnaciones. no se si estoy haciendo algo mal
Julio_30
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor Elijah el Jue Oct 12, 2006 9:17 am

Julio_30 escribió:gracias por tu respuesta ya he puesto todas las combinaciones como envolventes, pero para graficar lo que hago es que me voy al menu Display-show forces y me pide que seleciones que combinacion quiero graficar, pero no me una grafica total de todas las comibnaciones. no se si estoy haciendo algo mal

Revisa la forma como creaste tu combinación de carga que será la de envolvente:
- Se supone que ya definiste tus tipos de carga en Load Cases (Muerta, sobrecarga, viva, sismo, etc...).
- En Analysis cases tienes cargas que producen respuestas sísmicas o nolineales, etc..., esto de acuerdo a lo que quieres analizar. Si no deseas estos análisis no es necesario que las tengas definidas, mas que un analisis modal, talvés, que te lo genera el propio programa.
- En Combinations (Define Response Combinations), tienes para crear las combinaciones de carga mayoradas para los diversos análisis que luego te servirán para el diseño o comprobaciones de servicialidad que desees evaluar.
- Es en esta ventana es donde tienes que fijarte. Hay tipos de combinaciones: Linear Add, Envelope, Absolute Add, SRSS; para crear la envolvente debes de escoger la segunda opción "Envelope", y cuando definas la combinación, escoges todas las combinaciones que mayoran la carga.

Talvés no escogiste esta opción y el programa no te da los valores máximos sobrepuestos. Corre el programa y los resultados chequéalos para esta combinación y debería de darte los resultados buscados, por ejemplo en el diagrama de momentos la representación gráfica serán en distintos colores.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 5 veces en 4 mensajes
Pais: Peru (pe)

Notapor jlramoscruz el Sab Oct 14, 2006 3:24 pm

Holas... no es necesario volver a correr el modelo para realizar una envolvente si los resultados de las combinaciones estan bien.
jlramoscruz
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 4 veces en 4 mensajes

Notapor manuel navarrete el Sab Oct 14, 2006 7:45 pm

Julio_30 escribió:gracias por tu respuesta ya he puesto todas las combinaciones como envolventes, pero para graficar lo que hago es que me voy al menu Display-show forces y me pide que seleciones que combinacion quiero graficar, pero no me una grafica total de todas las comibnaciones. no se si estoy haciendo algo mal

Hola estimado amigo segun veo tu comentario no estas poniendo el tipo de combinaciones en forma correctas.

por ejemplo
COMBINACIONES........................................TIPO DE COMBINACION
COMB1 = 1.5CM + 1.8CV.............................Linear Add
COMB2 = 1.25CM + 1.25CV + SISX..............Linear Add
COMB3 = 1.25CM + 1.25CV - SISX...............Linear Add
asi sucesivamente.
para la envolvente tenemos
ENV= COMB1+COMB2+COMB3.........COMB(n)......Envelope

saludos
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha sido Agradecido: 9 veces en 6 mensajes

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER