Inicio
Contactanos Contacto

Seminarios CSI - Colombia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

Muros de contension

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.

Muros de contension

Notapor sifi80 el Jue Oct 12, 2006 2:01 pm

Vinculos Patrocinados:

Hola, tengo una duda de como analizarlo estructuralmente un muro de contension, el cual tiene que estar ubicado al comienzo de la construccion, explico; del nivel de la pista a 4 metro va a estar ubicado un muro de contension, luego a 2 metro comienzan las zaptas las cuales van a estar construidas con una sub zapata que tiene que tener como profundidad minima de enterrada de 50cm eso quiere decir que la zapata como estructura no tenga problemas?? ahora el muro de contension lo estoy calculando como voladizo y armado, quiero saber como analizar teniendo una sobrecarga de la estructura sobre 2.0 metros de profunidad.
sifi80
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor morfeo el Jue Oct 12, 2006 5:42 pm

la verdad tu explicacion es un poco confusa.....si tienes esquemas, planos etc. tal vez te puedas explicar mejor.

Saludos
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Re: Muros de contension

Notapor sifi80 el Jue Oct 12, 2006 6:16 pm

sifi80 escribió:Hola, tengo una duda de como analizarlo estructuralmente un muro de contension, el cual tiene que estar ubicado al comienzo de la construccion, explico; del nivel de la pista a 4 metro va a estar ubicado un muro de contension, luego a 2 metro comienzan las zaptas las cuales van a estar construidas con una sub zapata que tiene que tener como profundidad minima de enterrada de 50cm eso quiere decir que la zapata como estructura no tenga problemas?? ahora el muro de contension lo estoy calculando como voladizo y armado, quiero saber como analizar teniendo una sobrecarga de la estructura sobre 2.0 metros de profunidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y recargar la pagina.
sifi80
Usuario Principiante
Usuario Principiante