Vinculos Patrocinados:
Respecto al elemento frame dicen algunas personas que no captura la deofrmacion de corte en forma decuada. Mi pregunta segun lo que tengo entendido dentro de la formulacion de las matriz de rigidez se encuantra un factor que modifica la rigidez de flexion por corte por lo que deberia incluir esta deformacion, por lo que lo que puede ser sierto que esa deacuado para modelar eslemento rectangulares regulares sin averturas.
Mi consulta es. El considerar elementos frame para modelar muros proboca problemas de modelacion en los muros de corte que son utilizados en muros de albañileria confinada y de hormigon armado.
Se obtienen resultados similares.
Quisiera comprender cual es el criterio eatablecido.
Segun una presentacion realizada por un profesor de la pagiana del sofware sap, dise que es adecuado modelar muros con fames para estrcuturas cuando la razon altura /ancho es mayor que 5 veces.
De acurdo a esa presentacion la forma mas adecuada de modelar muros con frame es atravez de diagonales. Esta forma obtiene deformadas parecidas a las obtenidas con los elementos shells en los muros de corte, con parametros de equivalencia tanto de la barra de comprecion y traccion como las columnas en este modelo simplificado.
O es que al tener el elemento frame solamente un nodo de union en cada piso no captura en forma adecuada el corte especialmente para estrcuturas de baja altura.
Es adecuada esa respuesta y por eso se recomeinda utilizar elementos shells en ves de frame
Si alguien conoce la respuesta adecuada constestar a la brevedad
Se despide FEC