Vinculos Patrocinados:
Saludos
Vinculos Patrocinados:

jhing escribió:Muchas gracias jlramoscruz por tu ayuda. me gustaria si pudieras publicar el modelo del cual sacaste las fotos.
me quedan algunas dudas ojala puedas responderme.
- anteriormente yo modelaba las fundasiones con elmentos shell, me funcionaba relativamente sacaba los momentos de diseño de los diagrmas que entrega para este tipo de elementos. cuando tuve que modelar esta ultima fundacion me entregaba momentos grandicimos lo cual es irreal por lo que descarte la modelacion por este elementos, yo creo que los elementos shell son netamenten para espesores relstivamnete chicos para espesors mayores la teoria que se utiliza para su formulacion no es valida. en ese caso me permitia ver los desplazamientos de la placa por lo que me permitia visualizar si el existian zonas traccionadas, lamentablemete en los elementos solidos no puedo visualizar esta opcion, me gustaria saber si existe y donde esta.
Ademas me gustaria saber como se ingresa los modulos de balasto,(unidades) cuando se trata de un solido y un elemento shell.
saludos y gracias
jlramoscruz escribió:Hola las tensiones que se consideran para calcular los momentos son S11, S22, S33 que daran como resultados los momentos M11 M22 y M33.

marcel1983 escribió:ME PARECE QUE EL MODELAR EL SOLIDO DE ZAPATA EN SAP2000 NO ES DE FIAR SINO SE PUEDE OBLIGAR AL ELEMENTO SOLIDO DE CONCRETO NO TRABAJAR EN TENSION TAMBIEN DEBERIAN PROBRAR INGREASAR EL ACERO COMO UN ELEMENTO MAS YO HE PODIDO MODELAR CON RELATIVO EXITO PILOTES SOLIDOS INCLUYENDO LOS TENSORES DE PREFUERZO EN EL MODELO

marcel1983 escribió:ME PARECE QUE EL MODELAR EL SOLIDO DE ZAPATA EN SAP2000 NO ES DE FIAR SINO SE PUEDE OBLIGAR AL ELEMENTO SOLIDO DE CONCRETO NO TRABAJAR EN TENSION TAMBIEN DEBERIAN PROBRAR INGREASAR EL ACERO COMO UN ELEMENTO MAS YO HE PODIDO MODELAR CON RELATIVO EXITO PILOTES SOLIDOS INCLUYENDO LOS TENSORES DE PREFUERZO EN EL MODELO

Usuarios navegando por este Foro: G y 0 invitados