Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

Datos de columnas con Etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.EDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

Datos de columnas con Etabs

Notapor Mezabp el Vie Ago 04, 2006 9:42 pm

Vinculos Patrocinados:

Respecto a los datos que arroja etabs, despues de corrido el programa y su modelado correcto, se puede hacer uso del diseño con la norma del ACI, la pregunta es la siguiente: Un ingeniero Estructural me comento que los datos que arroja el etabs despues de efectuar el diseño respectivo son mayormente incorrectos (me refiero a la armadura).

Agradeceria si me podrian orientar en el tema.

Saludos Cordiales
Mezabp
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Re: Datos de columnas con Etabs

Notapor ottoniel el Dom Ago 06, 2006 8:01 pm

Mezabp escribió:Respecto a los datos que arroja etabs, despues de corrido el programa y su modelado correcto, se puede hacer uso del diseño con la norma del ACI, la pregunta es la siguiente: Un ingeniero Estructural me comento que los datos que arroja el etabs despues de efectuar el diseño respectivo son mayormente incorrectos (me refiero a la armadura).

Saludos Cordiales

El diseñador delEtabs de la armaduria para una columna por ejemplo esta basado en en la codigo ACI-05 por ejemplo, (el programa trae varios codigos para el diseño del acero) y los datos que arroja son correctos. Si a la hora de corres tu modelo te salen cuantias incoherentes entonces revisa los esfuerzos diagramas de corte momentos, etc. ya que tu modelaje podría estar mal y es por eso que te varian las cuantias

Douglas Ottoniel
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes

Re: Datos de columnas con Etabs

Notapor Mezabp el Dom Ago 06, 2006 8:24 pm

Bueno haciendo mi claculo muy aparte con las solicitaciones y resultados de momento corte carga axial, pues los resultados al menos hasta el momento me salen bastante coherentes y relativamente similares, solo que la experiencia de mi amogo me hizo duadr es por eso que con los resultados de las columnas yo calculo aparte su armadura, es tan solo ese motivo el que me llevo a platear la interrogante en el foro, ya q ustedes tienen mucha mas experiencia en el tema.

Gracias.

Saludos cordiales

ottoniel escribió:
Mezabp escribió:Respecto a los datos que arroja etabs, despues de corrido el programa y su modelado correcto, se puede hacer uso del diseño con la norma del ACI, la pregunta es la siguiente: Un ingeniero Estructural me comento que los datos que arroja el etabs despues de efectuar el diseño respectivo son mayormente incorrectos (me refiero a la armadura).

Saludos Cordiales

El diseñador delEtabs de la armaduria para una columna por ejemplo esta basado en en la codigo ACI-05 por ejemplo, (el programa trae varios codigos para el diseño del acero) y los datos que arroja son correctos. Si a la hora de corres tu modelo te salen cuantias incoherentes entonces revisa los esfuerzos diagramas de corte momentos, etc. ya que tu modelaje podría estar mal y es por eso que te varian las cuantias

Douglas Ottoniel
Mezabp
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER