Vinculos Patrocinados:
Vinculos Patrocinados:

jhing escribió:mira en mi modelo estoy considerando el sismo como una carga triangular invertida en relacion con la del suelo, estoy considerando la conbinasion pp-emp suelo-emp dinamico del suelo. lo que pasa es que nesecito diseñar este estanque por tensiones admisibles de la siguente manera: calulo el momento de agritamiento dado por el aci, usando el coeficiente de agrietamiento y la inercia agrietada, ademas en mi empresa unsan un factor de seguridad de 1.5. con todo esto los momentos que me dan del analisis son mas grandes que el que nesesito para diseñar el muro en fase 1. te adjunto el modelo para que lo revisen.
saludos y gracias por tu interes.
nota: me gustaria saber si la combinasion de carga que estoy ocupando esta bien.

jhing escribió:Pero la combinasion ocupada esta bien??????????
o esta mal considerada.
Ademas me gustaria saber cual es la forma de calcular la carga sismica sobre el muro. yo utilize la expresion de monone okabe(disculpen si esta mal) de esta forma. Calcule el coeficiente activo dinamico y lo multiplique por el peso especifico del suelo y por la altura. esto se lo agrege como carga distribuida por metro cuadrado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados