Inicio
Contactanos Contacto

Seminarios CSI - Colombia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

Cómo se calcula una Platea o Losa de Fundación

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.

Cómo se calcula una Platea o Losa de Fundación

Notapor neldam el Jue Jun 01, 2006 7:57 pm

Vinculos Patrocinados:

hola a todos, quisira saber si alguien tiene algún ejemplo práctico o bien los pasos a seguir para el cálculo de una platea de fundación (o losa de cimentación)

desde ya muchas gracias.
neldam@speedy.com.ar
neldam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor ivancho el Lun Jun 05, 2006 2:19 pm

USA EL PROGRAMA SAFE DEL MISMO CSI
ABIA
ivancho
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor neldam el Mié Jun 07, 2006 3:45 pm

ivonchi, mi pregunta no apunta a calcular una platea a través de un programa, me interesa saber los pasos teóricos para calcularla.
gracias
neldam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Notapor gatogalaxi el Mié Jun 07, 2006 5:49 pm

neldam escribió:ivonchi, mi pregunta no apunta a calcular una platea a través de un programa, me interesa saber los pasos teóricos para calcularla.
gracias

Si el suelo de fundacion con respecto a tu losa es flkexibl entonces simplemente debes considerar como un cuerpo rigido con una fuerza resultantre igual a los momentos y carga axial aplicada a esta.

Es decir buscas la resultante de fuerzas de tu sistema y la aplicas a la forma que tengas y obtienes los esfuerzaso de diseño igual que una vihga atravez de las ecuaciones muyyyyyyyyyy antiguas de navier
Despues de obtenido esto simplemente cargas tu sistema con esta distribucion de carga distribuida y encuentras las fuerzas de diseño como una losa tradicional.

Si el suelo es rigido pudes dsicretizar tu sistema en varias vigas e que pasen donde tienes tus columnas y muros y simplemente imponer la rigidez del resorte

Ojo con el ultimo metodo debes establecer claramente los anchos que estas considerando

En este ultmo metodo estas despreciando el aumento de rigidez de tu sistema debido a la torsion que aparece en fotrma natural en las losas

despues de detrminada los esfuerzos nuevamente calculas la losa como un sistema con la carga como la reaccion del suelo y diseñas.

se despide FEC
gatogalaxi
Moderador

Notapor gatogalaxi el Mié Jun 07, 2006 8:11 pm

gatogalaxi escribió:
neldam escribió:ivonchi, mi pregunta no apunta a calcular una platea a través de un programa, me interesa saber los pasos teóricos para calcularla.
gracias

Si el suelo de fundacion con respecto a tu losa es flkexibl entonces simplemente debes considerar como un cuerpo rigido con una fuerza resultantre igual a los momentos y carga axial aplicada a esta.

Es decir buscas la resultante de fuerzas de tu sistema y la aplicas a la forma que tengas y obtienes los esfuerzaso de diseño igual que una vihga atravez de las ecuaciones muyyyyyyyyyy antiguas de navier
Despues de obtenido esto simplemente cargas tu sistema con esta distribucion de carga distribuida y encuentras las fuerzas de diseño como una losa tradicional.

Si el suelo es rigido pudes dsicretizar tu sistema en varias vigas e que pasen donde tienes tus columnas y muros y simplemente imponer la rigidez del resorte

Ojo con el ultimo metodo debes establecer claramente los anchos que estas considerando

En este ultmo metodo estas despreciando el aumento de rigidez de tu sistema debido a la torsion que aparece en fotrma natural en las losas

despues de detrminada los esfuerzos nuevamente calculas la losa como un sistema con la carga como la reaccion del suelo y diseñas.

se despide FEC

loque te explique es laforma antigua de calcular losas de cimentaacion antes de la apariciuon de lossofware de estrcyururas

se desspide fec
gatogalaxi
Moderador

Notapor neldam el Sab Jun 10, 2006 11:47 am

gatogalaxi, me resultó de gran interés tu respuesta, si tienes algún ejemplo práctico que me puedas aportar o subir en archivo te estaré agradecido.
cordial saludo
neldam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER