Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Manejo de resultados

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Calculadoras Programables -> Hp
Autor Mensaje
enano
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Paraná

argentina.gif

MensajePublicado: Tue May 09, 2006 5:40 am    Asunto: Manejo de resultados Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola que tal soy nuevo en esto de la hp 49g la tengo hece poquito y de apoco la voy aprendiendo, lo que queria saber esa como puedo hacer para que me tire las raices de un polinoimio en forma fraccionaria y no decimal, ya que para las aplicaciones de calculo es mas comveniente de la forma decimal. Sobre todo para la aplicacion de una integral.

La otra duda es que si es normal que cada vez que qui9era integrar o derivar me pida el modo radianes.

Muchas gracias

Jega
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: Bogotá

columbia.gif

MensajePublicado: Tue May 09, 2006 9:36 am    Asunto: Responder citando

Hola para pasar de fraccionario a decimal utilizas COLCT, no importa si tiene variables igual colocará todo lo que este en fraccionales en decimales. Lo de decimales a fraccionales puedes usar →Q, sin embargo a veces no calcula correctamente el fraccionario debido a los problemas de aproximación y redondeo de cualquier calculadora, para acceder a estas intrucciones presiona la tecla roja y luego SIMBOLIC (en mi calculadora esta sobre la tecla 9). Mi calculadora es 48g+ y no me pide el modo de radianes y esto puede ser un problema, ya que cuando se deriva o integra una función trigonométrica se debe estar en modo radianes o el resultado puede ser incorrecto. Para otro tipo de función podría estar en cualquier modo pero es mejor evitar cualquier problema.

ausberth
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: oruro

bolivia.gif

MensajePublicado: Fri May 12, 2006 7:29 am    Asunto: resultados Responder citando

para mostrar los resultados en fraccion y no en decimales es muy simple lo unico que debes hacer es presionar la tecla MODE entrar CAS que si no me equivoco corresponde a la tecla F3 y desactivar las opcion APPROX y listo ya tienes los resultados en fraccion haz la pruba y veras hay otras formas de realizar como usando los comandos que te indica "jega" pero com ves es muy complicado y moroso y mayormente se utiliza estos comandos en programacion
haz la pruba delos que te indico y veras que resulta

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Calculadoras Programables -> Hp Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1