Inicio
Contactanos Contacto

Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

Puente ATirantado modela en sap2000

Para hablar solo de puentes.

Puente ATirantado modela en sap2000

Notapor frusta el Mié May 03, 2006 1:17 pm

Vinculos Patrocinados:

Hola a todos, estoy haciendo mi trabajo de grado calculando un puente atirantado pero estoy con problemas con el elemento cable en el sap2000.
Ya libere los nodos de los cables a momentos y torsion pero en el estado de carga muerta no me devuelve en las vigas de borde los momentos como los de una viga continua, trate en el cable layout introducir una tension en el nodo j, pero ni así cambian los momentos y las tensiones en los cables son muy bajas... estan en el rango de 100 a 220 KN, asi q si alguien me podria decir q estoy haciendo mal o que me estoy olvidando les agradeceria mucho ya que estoy en este problema desde hace un par de semanas ya.
El analisis de calculo lo estoy haciendo por P-delata mas grandes desplazamientos.
frusta
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Re: Puente ATirantado modela en sap2000

Notapor jafernan el Mié May 03, 2006 7:25 pm

Hola frusta, yo no me manejo mucho en el tema de cables en Sap, pero es algo que hace tiempo estoy interesado en aprender. Te recomiendo que revises el siguiente foro:

cables-en-sap2000-y-tension-vt1243.html

Tambien ayudaría si puedes subir al foro el archivo de tu modelo.

Te recomiendo que para tu tesis revises la siguiente pagina de internet:
http://bvirtual.espe.edu.ec/publicacion ... ntes00.htm Aquí se explica muy claramente y en forma resumida toda la teoría de puentes colgantes y atirantados.

Javier.
jafernan
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor frusta el Sab May 06, 2006 1:50 pm

Hola, habla frusta, mi nombre es Jose Miguel.
Gracias Javier por la ayuda, la pagina que me diste me sirvio para entender un poco mas acerca de cables y lo bueno fue encontrar los ejemplos, ya que es un poco dificil encontrar ejemplos.

De la misma manera subo el archivo del sap, que esta para la version 10.0.1, espero que al verlo me puedan indicar algo mas. Es una version en bruto del trabajo ya que volvi a empezar porque cometi algun error, por lo que los elementos del tablero no estan divididos y solo estan las cargas muertas en su totalidad y las cargas vivas solo debidas a la carga peatonal, esto porque estoy probando en el estado de carga muerta para llegar a tener en las vigas los momentos como de una viga continua, pero como mensione, las tensiones en los cables salen muy bajas y el diagrama de momentons no se asemeja a una viga continua.

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y recargar la pagina.
frusta
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor jafernan el Sab May 06, 2006 5:59 pm

Hola José Manuel, la verdad es que cuento solo con la versión 9 de sap. ¿Podrías subir el archivo $2k para ver si puedo importarlo?

Saludos, Javier.
jafernan
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor frusta el Dom May 07, 2006 1:30 pm

Hola Javier, como me lo pediste publico el archivo en s2k, espero q lo puedas importar

Jose Miguel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y recargar la pagina.
frusta
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor jafernan el Dom May 07, 2006 5:13 pm

José Manuel, tengo malas noticias, no pude importar en archivo. Revisa en la versión 10 de Sap si permite exportar a Sap 9. Yo trataré de conseguir el Sap 10 para revisar el modelo.

No sé si lo habrás hecho, pero te recomiendo que realices una descarga a mano del tablero y la proyectes en el cable inclinado. El cálculo a mano nunca falla; esto te permite verificar si las tensiones de tu modelo estan correctas o no.

Cuentame como te fue con esto.

Javier.
jafernan
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor jlramoscruz el Lun May 08, 2006 12:21 pm

hola amigos y han probado conextension *.mdb
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 2 veces en 2 mensajes

Notapor jafernan el Lun May 08, 2006 8:05 pm

Hola jlramoscruz, tampoco pude importar este archivo. Aparentemente Sap 9 completamente incompatible con Sap 10.

¿Tu pudiste revisar el modelo? y si es así ¿tienes algun comentario que pueda ayudar a nuestro amigo José Manuel?

Javier.
jafernan
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor frusta el Mar May 09, 2006 11:50 am

hola a todos, gracias por su ayuda.
No hay manera de exportar del sap 10 al sap 9, ya revise pero no se puede.
Sin embargo, ya logre obtener los momentos en las vigas de borde como si fueran los de una viga continua, lo que hice fue introducir una tension en los cables empleando un gradiente de temperatura y cambiando las secciones de los cables para llegar a una configuración óptima.

Les agradezco su ayuda
Jose Miguel
frusta
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor Eric el Vie May 12, 2006 8:55 pm

hola amigos, bueno veo un poco de inexperiencia con el SAP jeje...nunca van a poder importar un archivo de SAP de una version posterior a una anterior... pero con un truquito es posible.....

aqui en mi pais aun no se puede conseguir la version 10, pero eso no e incoveniente.. primero deben generar a partir de un mismo modelo el S2K del SAP 9 y 10 .. verifiquen que este reporte sea exactamente igual... si es asi.. solo deberan modificar en el S2K la version del archivo, por ejemplo si el archivo del SAP 10 dice version 10.0.1 sobresescriban 9.8.1(es un ejemplo) y graben y eso es todo.. solo para ustedes...

luego veremos lo de su modelo...
La Ciencia es el Camino a la Perfecciòn!
Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Siguiente

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER