Inicio
Contactanos Contacto

Seminarios CSI - Colombia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

ZAPATA ATIPICA

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.

ZAPATA ATIPICA

Notapor JS el Mié Mar 29, 2006 11:00 pm

Vinculos Patrocinados:

AMIGOS EN EL ARCHIVO ADJUNTO SE VE QUE EN LA COLUMNA COLOR AMARILLO LA CARGA ME PIDE COLOCAR UNA ZAPATA PERO ESTA EN LA PUNTA DE UNA ESQUINA LA CUAL NO PUEDO INVADIR. QUE SOLUCION ME RECOMIENDAN?
LINEA CELESTE = MURO
LINEA LILA = CIMIENTO

GRACIAS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y recargar la pagina.
JS
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor ilustrador2003 el Dom Abr 02, 2006 2:00 pm

El lìmite de la propiedad, puede ser tambièn el lìmite de tu cimentaciòn(zapata) y no veo problema de colocar tu columna, tal como lo muestra tu dibujo.
ilustrador2003
ilustrador2003
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Pais: Mexico (mx)

respuesta

Notapor oscarito2060 el Mié May 24, 2006 3:24 pm

tienes que diseñar la zapata de manera que te quede una zapata de colindante y la columna tiene que quedar de colindante

emaai: santana 2060@yahoo.com

osca antonio
oscarito2060
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Re: ZAPATA ATIPICA

Notapor manuel navarrete el Mié May 24, 2006 3:58 pm

JS escribió:AMIGOS EN EL ARCHIVO ADJUNTO SE VE QUE EN LA COLUMNA COLOR AMARILLO LA CARGA ME PIDE COLOCAR UNA ZAPATA PERO ESTA EN LA PUNTA DE UNA ESQUINA LA CUAL NO PUEDO INVADIR. QUE SOLUCION ME RECOMIENDAN?
LINEA CELESTE = MURO
LINEA LILA = CIMIENTO

GRACIAS

Haber si te entiendo tu dices que tienes que colocar una zapata en la esquina de un terreno y este es colindante a otro, aqui ya tu columna no va estar en medio de la zapata, si no en el extremo de la misma.

Bueno si tu sistema estructural es aporticado seria mejor amarrar tu columna exterior con una columna interior por intermedio de una viga de cimentacion.

Si tu sistema estructural es de albañileria confinada y tu columna solo es de elemento de confinamiento bastara solo con tu cimiento corrido.

saludos
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Re: ZAPATA ATIPICA

Notapor Tenku el Sab May 27, 2006 10:16 am

manuel navarrete escribió:
JS escribió:AMIGOS EN EL ARCHIVO ADJUNTO SE VE QUE EN LA COLUMNA COLOR AMARILLO LA CARGA ME PIDE COLOCAR UNA ZAPATA PERO ESTA EN LA PUNTA DE UNA ESQUINA LA CUAL NO PUEDO INVADIR. QUE SOLUCION ME RECOMIENDAN?
LINEA CELESTE = MURO
LINEA LILA = CIMIENTO

GRACIAS

Haber si te entiendo tu dices que tienes que colocar una zapata en la esquina de un terreno y este es colindante a otro, aqui ya tu columna no va estar en medio de la zapata, si no en el extremo de la misma.

Bueno si tu sistema estructural es aporticado seria mejor amarrar tu columna exterior con una columna interior por intermedio de una viga de cimentacion.

Si tu sistema estructural es de albañileria confinada y tu columna solo es de elemento de confinamiento bastara solo con tu cimiento corrido.

saludos

Ok Estoy de acuerdo puedes, rediseñar tu zapata, de tal manera que la dimensiones del tamaño exacto para que sea una zapáta colindante o caso contrario puedes utilizar un cimeinto corrido y apoyar tu columna sobre esta.

Sldos.

Lucho Zegarra
Luis M Zegarra Rodríguez
Tenku
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor Eric el Sab May 27, 2006 10:17 pm

hola amigo.. en realidad no entiendo muy bien cual es el problema, pero la solucion convencional seria diseñar una zapata excentrica, la cual deberas verificar en ambas direcciones...

Suerte....
La Ciencia es el Camino a la Perfecciòn!
Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio