Inicio
Contactanos Contacto

Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

Levantamiento de Topografia con foto Aerea

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.

Levantamiento de Topografia con foto Aerea

Notapor MONATY2387 el Mié Jul 02, 2008 11:58 am

Vinculos Patrocinados:

Hola
Soy ingeniero civil y trabajo diseñado infraestructura y calculando movimientos de tierra. Hace poco se le contrato a un topógrafo, para que hiciese un levantamiento de una zona bastante grande (alrededor de 300ha) poco tiempo después(primera sospecha) trajo la información y me la entrego, yo la monte en una foto aérea que avía comprado y me percate que al escalar la foto, el levantamiento coincidía perfectamente con la foto ,hasta con las áreas verdes delimitadas, y la foto tiene alrededor de 9 años (segunda sospecha) por lo que me izo pensar que avía utilizado la foto con algún programa de estos que genera la topografía a base de la foto aérea. A pesar de que he escuchado de estos programas nunca lo he visto ni se si solo necesitan la foto genera la topografía.
Lo que quiero saber es ¿como se hace y que programas lo hacen? , ya que se que esta información es preeliminar, y se vendió a la empresa como un producto final y confiable(levantado en campo), y no quisiera valerme de eso ya que como Yo calculo los movimientos de tierra si al final la topografía no es correcta, mis análisis de balance tampoco lo serán.
Cualquiera información que tengan sobre el tema seria de gran ayuda.
Saludos
ING. A. GONZALEZ
MONATY2387
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Re: Levantamiento de Topografia con foto Aerea

Notapor freddy ticona el Sab Ago 23, 2008 11:16 pm

hola amigo
los planos de topografia, se puede crear una base de datos teniendo referncia de cotas y coordenadas de algunos puntos dentro del area de trabajo, que en algunos casos se apoyan con el google heart, pero los datos no son confiables para el estudio de factibilidad. y los planos algunos lo hacen con los programas de autocad land, aidc, civilcad, topograf, etc. siempre y cuando creen una base de datos.
espero que le haya servido en algo
atte,
freddy
freddy ticona
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Pais: Peru (pe)

Notapor ranimen el Mar Ago 26, 2008 12:02 pm

Hola.... yo doy clases de AUTOCAD LAND y un capitulo es el raster design es un softaware anexo al land que se instala para que atravez de la plataforma CAD uno pueda rasterizar (generar una imagen jpg a dwg) un plano grafico y llevarlo al dseño 3D, es decir generar curvas de nivel con sus correspondientes elevaciones y asi poder generar una superficie de trabajo.

MARIO un amigo desde las estrellas....
ranimen
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Pais: Bolivia (bo)

Notapor AerialsSoad el Jue Sep 18, 2008 12:34 am

Hola, la topografia mediante fotos satelitales no son precisas, qunque existen diversos programas que pueden hacerla, pero la data de las imagenes no son exactas ya que y las curvas de nivel que se generan tampoco lo son; un ejemplo simple de demostrar esto es cuando se hace la topografia mediante estas imagens satelitales de algun tramo de alguna carretera, ahi se verá con facilidad los grandes errores que se tiene mediante estas fotos, lo mas recomendable y segurop es realizar el levantamiento de campo .... !!! a menos que se haga un levantamiento mediante fotogrametria que es otro asunto aparte ... !!!
AerialsSoad
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Pais: Peru (pe)

Notapor shena el Mar Oct 07, 2008 10:17 pm

MONATY2387 escribió:Hola
Soy ingeniero civil y trabajo diseñado infraestructura y calculando movimientos de tierra. Hace poco se le contrato a un topógrafo, para que hiciese un levantamiento de una zona bastante grande (alrededor de 300ha) poco tiempo después(primera sospecha) trajo la información y me la entrego, yo la monte en una foto aérea que avía comprado y me percate que al escalar la foto, el levantamiento coincidía perfectamente con la foto ,hasta con las áreas verdes delimitadas, y la foto tiene alrededor de 9 años (segunda sospecha) por lo que me izo pensar que avía utilizado la foto con algún programa de estos que genera la topografía a base de la foto aérea. A pesar de que he escuchado de estos programas nunca lo he visto ni se si solo necesitan la foto genera la topografía.
Lo que quiero saber es ¿como se hace y que programas lo hacen? , ya que se que esta información es preeliminar, y se vendió a la empresa como un producto final y confiable(levantado en campo), y no quisiera valerme de eso ya que como Yo calculo los movimientos de tierra si al final la topografía no es correcta, mis análisis de balance tampoco lo serán.
Cualquiera información que tengan sobre el tema seria de gran ayuda.
Saludos
ING. A. GONZALEZ

Con el ARcView se puede hacer
shena
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 1
Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER