Vinculos Patrocinados:
Soy ingeniero civil y trabajo diseñado infraestructura y calculando movimientos de tierra. Hace poco se le contrato a un topógrafo, para que hiciese un levantamiento de una zona bastante grande (alrededor de 300ha) poco tiempo después(primera sospecha) trajo la información y me la entrego, yo la monte en una foto aérea que avía comprado y me percate que al escalar la foto, el levantamiento coincidía perfectamente con la foto ,hasta con las áreas verdes delimitadas, y la foto tiene alrededor de 9 años (segunda sospecha) por lo que me izo pensar que avía utilizado la foto con algún programa de estos que genera la topografía a base de la foto aérea. A pesar de que he escuchado de estos programas nunca lo he visto ni se si solo necesitan la foto genera la topografía.
Lo que quiero saber es ¿como se hace y que programas lo hacen? , ya que se que esta información es preeliminar, y se vendió a la empresa como un producto final y confiable(levantado en campo), y no quisiera valerme de eso ya que como Yo calculo los movimientos de tierra si al final la topografía no es correcta, mis análisis de balance tampoco lo serán.
Cualquiera información que tengan sobre el tema seria de gran ayuda.
Saludos
ING. A. GONZALEZ