Inicio
Contactanos Contacto

Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

daifragma rigido o flexible en estructura tipo bodega?

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

daifragma rigido o flexible en estructura tipo bodega?

Notapor heramir el Sab Feb 09, 2008 4:25 pm

Vinculos Patrocinados:

Quisiera considerar una duda que me surgió. Tengo una estructura tipo bodega(columnasy techo a dos aguas de un solo piso). si analizo la estructura espacialmente, como debo aplicar la carga sísmica? Debo generar un diafragma rigido y colocar la fuerza sismica en el centro de masa? o mas bien debo distribuir las fuerzas sismicas por area aferente(longitud entre correas y distancia entre cerchas) y aplicarla en los puntos donde se apoyan las correas en las cerchas?
Si la aplico del segundo modo no debo calcular torsión accidental. Pero quisiera saber que opción es mas recomendada en este tipo de estrcuturas. Gracias por sus aportes
NOTA: la fuerza sísmica es calculada por Fuerza Horizontal Equivalente
heramir
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Re: daifragma rigido o flexible en estructura tipo bodega?

Notapor ilustrador2003 el Sab Feb 09, 2008 6:06 pm

heramir escribió:Quisiera considerar una duda que me surgió. Tengo una estructura tipo bodega(columnasy techo a dos aguas de un solo piso). si analizo la estructura espacialmente, como debo aplicar la carga sísmica? Debo generar un diafragma rigido y colocar la fuerza sismica en el centro de masa? o mas bien debo distribuir las fuerzas sismicas por area aferente(longitud entre correas y distancia entre cerchas) y aplicarla en los puntos donde se apoyan las correas en las cerchas?
Si la aplico del segundo modo no debo calcular torsión accidental. Pero quisiera saber que opción es mas recomendada en este tipo de estrcuturas. Gracias por sus aportes
NOTA: la fuerza sísmica es calculada por Fuerza Horizontal Equivalente

heramir:
La cubierta de la estructura que planteas, NO es un diafragma rígido, por lo que aplica la segunda opción, fuerzas sobre nudos.
saludos.
ilustrador2003
ilustrador2003
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes
Pais: Mexico (mx)

Notapor gas2007 el Mar Jun 17, 2008 3:21 pm

La 2da opcion y debes calcular las columnas como pendulo invertido, segun la nsr-98
gas2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER