Inicio
Contactanos Contacto

Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

ANALISIS Y DISEÑO DE COLUMNAS

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.

ANALISIS Y DISEÑO DE COLUMNAS

Notapor arnold el Vie Oct 21, 2005 11:28 am

Vinculos Patrocinados:

QUE TAL AMIGOS DEL FORO, LES ESCRIBO PARA PEDIRLES AYUDA ACERCA DEL DISEÑO E INTERPRETACION DE RESULTADOS DE COLUMNAS QUE ARROJA UNA CORRIDA CON EL SAP O ETABS, Y CUAL SERIA LA MEJOR MANERA DE HASER UNA BUENA DISTRIBUCION DE COLUMNAS EN PLANTA, SI ESE CALCULO LO PODRIA HASER MANUALMENTE ME REFIERO AL DE LAS COLUMNAS. AGRADECIENDOLES POR SUS RESPUESTAS Y POR EL IMPORTANTE APOYO DESINTERESADO QUE BRINDAN MEDIANTE SUS CONOCIMIENTOS A TODOS LOS QUE NOS QUEREMOS DEDICAR EN MI CASO AL CALCULO ESTRUCTURAL.
arnold
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Re: ANALISIS Y DISEÑO DE COLUMNAS

Notapor Ricardo Alex el Vie Oct 21, 2005 3:59 pm

arnold escribió:QUE TAL AMIGOS DEL FORO, LES ESCRIBO PARA PEDIRLES AYUDA ACERCA DEL DISEÑO E INTERPRETACION DE RESULTADOS DE COLUMNAS QUE ARROJA UNA CORRIDA CON EL SAP O ETABS, Y CUAL SERIA LA MEJOR MANERA DE HASER UNA BUENA DISTRIBUCION DE COLUMNAS EN PLANTA, SI ESE CALCULO LO PODRIA HASER MANUALMENTE ME REFIERO AL DE LAS COLUMNAS. AGRADECIENDOLES POR SUS RESPUESTAS Y POR EL IMPORTANTE APOYO DESINTERESADO QUE BRINDAN MEDIANTE SUS CONOCIMIENTOS A TODOS LOS QUE NOS QUEREMOS DEDICAR EN MI CASO AL CALCULO ESTRUCTURAL.

La metologia que emplean estos programas estan en su manual de usuario (concrete frame design manual), ahora, he oido que el diseño de columnas como elementos frame no es muy bueno cuando hacemos el modelo en combinacion con elementos shell (pier y section designer), seria bueno saber que dicen los amigos del foro respecto a ello.
Ricardo Alex
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Notapor yevin08 el Mié Jun 04, 2008 2:54 pm

Al igual que tu estoy interesado en el tema, no conozco mucho a cerca de sap y etabs y me gustaria saber cuan confiable es la respuesta del programa, si tuviesen un ejemplo en hoja de calculo donde se muestre la armadura y este mismo ejemplo en sap o etabs para conparar las cuantias seria de mucha claridad para mi.
Agradezco si alguien me puede ayudar
yevin08
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor Elijah el Mié Jun 04, 2008 6:45 pm

yevin08 escribió:Al igual que tu estoy interesado en el tema, no conozco mucho a cerca de sap y etabs y me gustaria saber cuan confiable es la respuesta del programa, si tuviesen un ejemplo en hoja de calculo donde se muestre la armadura y este mismo ejemplo en sap o etabs para conparar las cuantias seria de mucha claridad para mi.
Agradezco si alguien me puede ayudar

Pero porqué dejar que el resto lo haga si uno mismo lo puede hacer, de esta manera confiarías al 100% en tus resultados.
Aquí te dejo un link dnde se encuentran los manuales de diseño del Etabs y el Sap2000.
http://www.comp-engineering.com/downloadmain.htm
El diseño manual lo haces acorde al curso de concreto armado y para más facilidad en una hoja de cálculo.
Vamos a esperar con ansias el resultado de tu investigación.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes
Pais: Peru (pe)

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER