Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
ejemplo de puente de 7.0 mts
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puentes
Autor Mensaje
jfjdm
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Ciudad: San Salvador

elsalvador.gif

MensajePublicado: Tue May 13, 2008 7:09 am    Asunto: Re: Cargas sobre puentes Responder citando

Vínculos Patrocinados
lventura escribió:
jfjdm escribió:

Yo te explico:

1. No hay una losa propiamente, son vigas T, y si se ha usado una carga puntual si te fijás.
2. Se ha utilizado el 5% como frenado, el arranque tiene poco que ver.
3. El viento sobre los vehículos, ¿para qué?
4. La banqueta (acera) está sobre el voladizo de una de las vigas.
5. Como se menciona en el documento, la valla de seguridad es un detalle típico, y por lo regular, según AASHTO, estos deben estar de acuerdo a alguno de los tipos mencionados en la guía de diseño y estas tienen ciertos valores de resistencia y capacidad. Esto facilita las cosas, a menos que diseñés algo que no sea típìco, pero no es recomenble, porque aunque lo calculés, no sabés realmente como va funcionar en un choque, habría que hacer pruebas.
6. No hay climas tan extremos aquí como para considerar las variaciones térmicas entre las caras de la estructura.
7. Sobre los estribos no calculás cargas vivas, sino las efectivas que se transmiten de las vigas, porque sus resultantes ya están factoradas. Excepto el suelo claro.

Pongo unas fotos del puente ya con algunos años de construido.

Saludos

Comentario acerca del punto 3:
3. Fuerza de viento sobre carga vehicular: si bien es cierto que no controla en este caso, al menos la debes de considerar para el diseño de los apoyos elastoméricos. El código nos dá ya la fuerza y el brazo con el que se aplica, debido a esto tenemos un momento de volteo sobre el tablero que en algunos apoyos origina descompresión y en otros compresión.
Hay que considerarla al igual que la fuerza de viento sobre la superestructura, esta actua a nivel del C.G del área expuesta, lo cual origina también un volteo del tablero, o como la fuerza de sismo transversal, que actua en el C.G del tablero, lo cual también origina un volteo en el tablero. Debido a este volteo algunos apoyos se descomprimen y otros se comprimen.

...

En este tipo de puentes no, el centro de gravedad es muy bajo y pesan bastante.

Saludos

luigui2_22
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

peru.gif

MensajePublicado: Tue May 13, 2008 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Alguien tiene el diseño de un puente viga losa de 10 metros pero con el diseño de estribos integrales con las normas Aashto lrfd. le agradeceria que lo pudiera subir al foro o de lo contrario poder hacermelo llegar a mi correo es:

luigui2_22@hotmail.com

De antemano muchas gracias........

ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Lima

peru.gif

MensajePublicado: Sat May 17, 2008 9:29 am    Asunto: Re: DISEÑO VIGA CAJON CON CODIGO COLOMBIANO Responder citando

victormendozam escribió:
HOJA DE EXCEL MODELO PUENTE VIGA CAJON

veremos tu hoja..............

saludos

ingrey
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Bogotá

columbia.gif

MensajePublicado: Fri May 23, 2008 8:56 pm    Asunto: Re: ejemplo de puente de 7.0 mts Responder citando

jfjdm escribió:
isnardou escribió:
alguien tiene un ejemplo o memoria de un puente de 7.0 mts, con hojas de excel. o en word.

Tengo uno de 10m, que puede ser fácilmente adaptado. Esta diseñado según lo especificado en un plan internacional (México-CA) en 2002, es sencillo y ya tiene 4 años de construido.
La normativa del país ha cambiado y ahora los diseños se apegan más al AASHTO.

Saludos

Gracias por el aporte.....

Saludos

lgsed
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: VER.

mexico.gif

MensajePublicado: Mon May 26, 2008 4:43 pm    Asunto: Responder citando

AQUI SE ENCUENTRAN LOS CALCULOS PARA UNA MEMORIA DE UN PUENTE ESPERO TE SIRVAN Rolling Eyes [/quote]

Ipal
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: En todo el mundo

mexico.gif

MensajePublicado: Mon May 26, 2008 11:39 pm    Asunto: Extensión a otros puentes Responder citando

Hola jfjdm:

Gracias por tomarte tiempo para mis preguntas, hay algunos puntos que me gustaría tratar pero generalizando un poco, y no sólo para puentes de cortos. Tal vez dandole enfoque también desde otras normas internacionales. No digo que el puente se vaya a caer ni mucho menos, pero también en los cálculos hay que considerar todas las revisones o al menos mencionar por qué no se consideraron. Pero vamonos despacio y tranquilos con el tema, que a falta de tiempo esto va a durar un poco.

Saludos y ti a a los otros colegas.

aqh
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Oruro

bolivia.gif

MensajePublicado: Tue Jun 17, 2008 9:39 am    Asunto: gracias Responder citando

quiero agradecer a todos por sus aportes, ya que estoy llevando la materia de puentes y todos sus comentarios son útiles, no solo para mi, sino para todos sigan así

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puentes Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2