Vinculos Patrocinados:
|
Seminarios CSI - Colombia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
|
|
Moderador: Emmanuel Rodriguez
Vinculos Patrocinados:

Elijah escribió:DiegoBuitro- escribió:Un saludo a todos los participantes del foro
Quisiera sabes si alguien ha diseñado un pórtico plano de hormigón armado (concreto reforzado) con una metodología de desempeño; la idea es diseñar cada elemento (columnas y vigas) por desplazamiento
En este momento estoy realizando una tesis sobre análisis comparativo de diseños de estructuras de concreto reforzado, y es de vital importancia que diseñe por desplazamiento un pórtico plano simétrico (de 8 niveles y dos luces por niveles)
Si alguien tiene alguna experiencia ó recomendación me sería de mucha utilidad
Gracias
Personalmente te comento que si apliqué análisis por desempeño pero más a temas de investigación. Mientras el Etabs no tenga la opción de introducir distintas funciones de espectros a modificar en su módulo del pushover, el más conveniente es el Sap2000, ya que al poder variar espectros, no sólo se trabajaría con espectros clásicos del ATC o FEMA, sino con espectros como los que recomienda el Ing. Aguiar.
Ahora cuando se popularize el programa Perform-3D, creo que no habría ninguna excusa (salvo el $$$) de probar todos nuestros diseños con estos métodos y a empezar a tomar conciencia de a importancia de éstos, mientras nuestros códigos los asimilen.
Lo que podrías hacer es publicar tu modelo e ir comentándolo, en lel primer tema del Ing. Rodríguez se elaboróel cálculo y posterior diseño aplicando un pushover a una estructura planteada.

DavidQCh3 escribió:Elijah escribió:DiegoBuitro- escribió:Un saludo a todos los participantes del foro
Quisiera sabes si alguien ha diseñado un pórtico plano de hormigón armado (concreto reforzado) con una metodología de desempeño; la idea es diseñar cada elemento (columnas y vigas) por desplazamiento
En este momento estoy realizando una tesis sobre análisis comparativo de diseños de estructuras de concreto reforzado, y es de vital importancia que diseñe por desplazamiento un pórtico plano simétrico (de 8 niveles y dos luces por niveles)
Si alguien tiene alguna experiencia ó recomendación me sería de mucha utilidad
Gracias
Personalmente te comento que si apliqué análisis por desempeño pero más a temas de investigación. Mientras el Etabs no tenga la opción de introducir distintas funciones de espectros a modificar en su módulo del pushover, el más conveniente es el Sap2000, ya que al poder variar espectros, no sólo se trabajaría con espectros clásicos del ATC o FEMA, sino con espectros como los que recomienda el Ing. Aguiar.
Ahora cuando se popularize el programa Perform-3D, creo que no habría ninguna excusa (salvo el $$$) de probar todos nuestros diseños con estos métodos y a empezar a tomar conciencia de a importancia de éstos, mientras nuestros códigos los asimilen.
Lo que podrías hacer es publicar tu modelo e ir comentándolo, en lel primer tema del Ing. Rodríguez se elaboróel cálculo y posterior diseño aplicando un pushover a una estructura planteada.
....Mientras el Etabs no tenga la opción de introducir distintas funciones de espectros a modificar en su módulo del pushover...
Me parece que se pueden ingresar todo tipo de espectros en ETABS, incluso los espectros de las normas peruanas, habras notado que los valores Ca y Cv del UBC que se pueden variar en ETABS son perfectamente compatibles con las normas peruanas, hablo de la E030, solo hay q hacer un cambio de variable Ca=ZUSg y Cv=2.5ZUSTpg claro para el ETABS no consideres el g (gravedad), estos son espectros elasticos apartir de él se generan una familia para diferentes valores de amortiguamiento y el espectro de demanda reducido tambien es perfectamente modificable para las normas peruanas.

darkchecho escribió:que pasa? hace rato no opinan o aportan material.. animo ingenieros!

Volver a Seccion del Ing. Rodriguez
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados