Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
PRIMER TEMA EN SECCION DEL ING. RODRIGUEZ
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 55, 56, 57  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Seccion del Ing. Rodriguez
Autor Mensaje
Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ciudad: SANTIAGO

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Sun Mar 16, 2008 6:36 pm    Asunto: VIGAS-PERALTADAS Responder citando

Vínculos Patrocinados
SALUDOS......

ASI ES, MUY BUEN COMPLEMENTO EN SU CRITERIO... ING. ALBA74.....

alba74
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: MACHALA

ecuador.gif

MensajePublicado: Wed Mar 19, 2008 11:20 am    Asunto: Re: VIGAS-PERALTADAS Responder citando

Gracias Ing. Rodriguez.

por su aporte.

Verá ingeniero, ya tengo realizado mi edificio en etabs, y quisiera hacer un estudio del mismo por el metodo del analisis modal espectral, no se si usted, me podria facilitar algun documento, donde pueda yo basarme, es decir, para que se utiliza el analisis modal espectral, una metodología en la realización del mismo, y un ejemplo.

Le agradecería su aporte.

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Tue Mar 25, 2008 6:59 pm    Asunto: Re: VIGAS-PERALTADAS Responder citando

[quote="alba74"]Gracias Ing. Rodriguez.

por su aporte.

Verá ingeniero, ya tengo realizado mi edificio en etabs, y quisiera hacer un estudio del mismo por el metodo del analisis modal espectral, no se si usted, me podria facilitar algun documento, donde pueda yo basarme, es decir, para que se utiliza el analisis modal espectral, una metodología en la realización del mismo, y un ejemplo.

Le agradecería su aporte.

SALUDOS....

SIMPLEMENTE USAR UN ESPECTRO DE RESPUESTA DE EL CODIGO DE
SU PAIS, EL PROGRAMA CALCULA LAS RESPUESTA MODAL EN FORMA
AUTOMATICA.

luisocr
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: san jose

costarica.gif

MensajePublicado: Sun Apr 20, 2008 11:36 am    Asunto: Responder citando

Estimado Ing. Rodríguez:

Mi proyecto final de graduación para optar por el grado de licenciado en ingenieria civil en la Universidad de Costa Rica trata acerca de una comparación entre los desplazamientos inelásticos diseñados con el Codigo Sísmico de Costa Rica y comparación con el punto de desempeño. Para esto agradeceria que me facilitara la información del ATC-40 y los analisis pushover, asi como cualquier otra que usted considere oportuna. Una vez terminado mi proyecto final lo publicaría en el foro. Mis correos son calo105@hotmail.com y lrchinchilla@gmail.com. Saludos, Luis

alba74
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: MACHALA

ecuador.gif

MensajePublicado: Mon Apr 21, 2008 7:55 pm    Asunto: formulas de de momentos Responder citando

Gracias Ing. Rodriguez por la respuesta, le tengo otra consulta, con que fórmulas utiliza el etabs o sap, para calcular los momentos, y como verificar si lo que esta mostrando el programa esta bien.

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Sat Apr 26, 2008 8:10 pm    Asunto: desplaz. inelasticos versus punto demanda .... Responder citando

luisocr escribió:
Estimado Ing. Rodríguez:

Mi proyecto final de graduación para optar por el grado de licenciado en ingenieria civil en la Universidad de Costa Rica trata acerca de una comparación entre los desplazamientos inelásticos diseñados con el Codigo Sísmico de Costa Rica y comparación con el punto de desempeño. Para esto agradeceria que me facilitara la información del ATC-40 y los analisis pushover, asi como cualquier otra que usted considere oportuna. Una vez terminado mi proyecto final lo publicaría en el foro. Mis correos son calo105@hotmail.com y lrchinchilla@gmail.com. Saludos, Luis

SALUDOS,

El punto de equilibrio de la demanda se tiene que amplificar con un factor
para poder comparar con el punto del desplaz. inelastico de la estructura
de multiple grado de libertad.

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Sat Apr 26, 2008 8:15 pm    Asunto: Re: formulas de de momentos Responder citando

alba74 escribió:
Gracias Ing. Rodriguez por la respuesta, le tengo otra consulta, con que fórmulas utiliza el etabs o sap, para calcular los momentos, y como verificar si lo que esta mostrando el programa esta bien.

SALUDOS,

CHEQUEAR EL CURSO DEL ETABS-SAFE EN EL INICIO DEL MODULO 1,
SE VERIFICO COMO EL ETABS CALCULA LOS MOMENTOS Y LAS CARGAS.

DavidQCh3
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Lima

peru.gif

MensajePublicado: Sun Apr 27, 2008 7:13 pm    Asunto: Hola!! Responder citando

que tal compañeros, lamentablemente llego tarde a este debate sobre el analisis no lineal estatico, e visto algunos comentarios al respecto, muchos de ellos muy interesantes y discutibles, pero comparto el pensamiento de gatogalaxi, no quiero aplicar algo sin antes haberlo entendido cabalmente..desnudar el metodo..si lo puedo llamar asi, lo que comprendo hasta ahora...esque la capacidad es propia de un dimensionamiento estructural, esta capacidad representada en una curva se tranforma a espectro para representar un sistema de 1GDL y haci compararlo en una misma grafica con el espectro de demanda, ahora primer punto a discutir...la ubicacion de las rótulas plasticas, el FEMA 350 dice que las ubicaciones de las rotulas dependen directamente de las demandas de flexion debidas a cargas de gravedad en las vigas, si la relacion demanda/capacidad en ellas es menor en 30% entonces sus ubicaciones pueden tomarse de una manera sensilla, si no es asi...las ubicaciones de las rótulas...no pueden asignarse tan amablemente al inicio y al final...el metodo de la plasticidad concentrada que es el unico que utiliza el Sap y Etabs es limitado en ese aspecto, ahora analisando bien esta condicion...esta demanda limita el dimensionamiento de las vigas..y como siembre buscamos mecanismo de falla viga debil..columna fuerte...si aumentamos la capacidad a flexion plastica de la viga(para cumplir el 30%)...tendremos que aumentar mucho mas la capacidad a flexion plastica de la columna ....a lo que voy esq esa condicion...delimita muchas cosas..pero de donde sacaron ese 30%...pues me puse a trabajar con otros software como el OpenSees....y la verdad sobrepasando ese limite la formacion de rótulas es...muy aleatoria....
Con respecto al metodo del espectro de capacidad...e notado que lo mas importante es analizar donde corta el espectro de demanda reducido al espectro de capacidad...porque?...porque la reduccion del espectro elastico depende del amortiguamiento histeretico...y este depende de cuando a ingresado a ser no lineal la curva es decir...podemos tener estructuras muy ductiles...pero si el espectro de demanda lo corta en la parte de la curva de capacidad elastica...este no va disipar nada de energia histeretica....y no hay reduccion del espectro...para "disminuir" la curva de capacidad y hacer que el espectro de demanda lo corte en su parte plastica...y haci general una disipacion de energia y por consecuencia una mayor reduccion del espectro...hay que disminuir el nivel de la fluencia para que digamoslo asi..se curve antes....pero aqui nuevamente entra la condicion del 30% para las rótulas...y no se puede bajar esto mucho...entonces...alli hay un limite q si diseñamos correctamente para fema 350..colocando los diagramas momento - rotacion en las rótulas del fema 356, siempre nuestro R final calculado como el producto de Ru Romega R ro,..sera de 6 a cercano....y me parece excelente...bueno sigo haciendo mis pruebas y tratando de entender cabalmente estos...."criterios de recomendacion"....creo q antes de entrar a los calculos....hay que entender bien los modelos y la teoria que esto merece....un saludo a todos.

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Sat May 10, 2008 6:54 pm    Asunto: Re: Hola!! Responder citando

"DavidQCh3"]tratando de entender cabalmente estos...."criterios de recomendacion"....creo q antes de entrar a los calculos....hay que entender bien los modelos y la teoria que esto merece....un saludo a todos.

SALUDOS,

Tienes que enviar el modelo estructural en el que esta probando y tratando de entender los criterios de recomendacion, para ver que
es lo que esta afirmando y justificando, este tema corresponde a
el desenpeño y por desplazamiento en donde tendre un comentario
con referencia a esto, y a proposito que paso con el programa y la
tesis por desempeño y por desplaz. de parte suya para verla y
comentarla en esta seccion ??

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Mon Jun 09, 2008 5:55 pm    Asunto: MUCHAS GRACIAS !! Responder citando

SALUDOS,

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS DE ESTA SECCION POR
LLEGAR A LOS 100,000 VISITAS EN ESTE TEMA..............

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Seccion del Ing. Rodriguez Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 55, 56, 57  Siguiente
Página 56 de 57