Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
DE NUEVO CON USTEDES.................
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Seccion del Ing. Rodriguez
Autor Mensaje
gmtxx
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Sat Apr 26, 2008 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Vínculos Patrocinados
Ing. Rodriguez me refiero cuando tenemos una viga entre placas, como usamos la opcion de brazos rigidos en esta ocación, cual es el criterio al usar la opcion de Etabs.

Hay una opcion por defecto, otra de colocar el valor en la union viga -placa. 1 para empotrado.

Al probar por defecto en un modelo creado para ver, me di cuenta que la usar el valor por defecto es igual a no usar esta opcion.

Pero al usar el valor de 1 en los 2 nudos, si varian los momentos obtenidos.

Saludos desde Lima - Peru.

Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ciudad: SANTIAGO

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Sat May 10, 2008 11:20 am    Asunto: BRAZOS RIGIDOS EN ETABS ?? Responder citando

[quote="gmtxx"]Ing. Rodriguez me refiero cuando tenemos una viga entre placas, como usamos la opcion de brazos rigidos en esta ocación, cual es el criterio al usar la opcion de Etabs.

Hay una opcion por defecto, otra de colocar el valor en la union viga -placa. 1 para empotrado.

Al probar por defecto en un modelo creado para ver, me di cuenta que la usar el valor por defecto es igual a no usar esta opcion.

Pero al usar el valor de 1 en los 2 nudos, si varian los momentos obtenidos.

Saludos desde Lima - Peru.

Estimado Ing.

Para simular el empotramiento al 100% o dejando cierta flexiblidad = 50%
se usa la zona rigida en la conexion muro-viga, desde luego que la rigidez
del muro es mayor que el de la viga y el momento en los extremos se
reduce y aumenta el momento (+), esta viga se rotula en el rango plastico
y funciona como un fusil para disipar energia y de esta manera darle cierta ductilidad al sistema , ya que un muro tiene poca deformacion y
resiste mas del 90% del corte y momentos y lo que queda lo asume la viga de acople ...etc

Otro criterio de aplicacion es considerar estas vigas de acople como
secundarias con los extremos liberados ...etc

Al modelar en el etabs esta estructura, se tiene que modelar como
spandrel o como frame del tipo spandrel con un peralte alto para que
trabaje a flexion y con un taco rigido al 100% o al 50% ......ok

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Seccion del Ing. Rodriguez Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45
Página 45 de 45