Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

vibraciones en losas metaldeck

Este Sub Foro no es para Consultas, sino para exponer nuestros comentarios de diseño, de la forma en que nosotros lo hacemos, para que les sirva de guia a otros.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

vibraciones en losas metaldeck

Notapor ricardob48 el Vie May 09, 2008 10:30 am

Vinculos Patrocinados:

Quiero diseñar una losa tipo Metaldeck ( losa de concreto de 5 cm de espesor, apoyada sobre pares continuos de carriolas de aluminio espaciados los pares a +/- 50cm y quiero que me envien recomendaciones, en disminuir al maximo las vibraciones, que frecuentemente se sienten en este tipo de losa. Por experiencia se, que controlar la deflexion maxima no basta.

les agradezco sus comentarios.
Preferiblemente responder en español
ricardob48
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Re: vibraciones en losas metaldeck

Notapor Elijah el Vie May 09, 2008 11:28 am

ricardob48 escribió:Quiero diseñar una losa tipo Metaldeck ( losa de concreto de 5 cm de espesor, apoyada sobre pares continuos de carriolas de aluminio espaciados los pares a +/- 50cm y quiero que me envien recomendaciones, en disminuir al maximo las vibraciones, que frecuentemente se sienten en este tipo de losa. Por experiencia se, que controlar la deflexion maxima no basta.

Como todo material tiene su diseño propio, en el caso del metaldeck se contemplan valores máximo de vibración con eso estás garantizando este aspecto, eso lo encuentras en libros o publicaciones que traten del tema. Del siguiente link bájate el siguiente manual Composite Floor Frame Design, ahí explica el diseño de secciones compuestas.

http://www.comp-engineering.com/ETABManE.htm
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 6 veces en 5 mensajes
Pais: Peru (pe)

Re: vibraciones en losas metaldeck

Notapor roxedhm el Sab May 10, 2008 4:14 am

ricardob48 escribió:Quiero diseñar una losa tipo Metaldeck ( losa de concreto de 5 cm de espesor, apoyada sobre pares continuos de carriolas de aluminio espaciados los pares a +/- 50cm y quiero que me envien recomendaciones, en disminuir al maximo las vibraciones, que frecuentemente se sienten en este tipo de losa. Por experiencia se, que controlar la deflexion maxima no basta.

Estimado Ricardo:

Una guia sobre vibraciones en pisos:
http://www.ce.berkeley.edu/~boza/courses/cee248/literature/Design-Guide-11-vibrations.pdf

La errata de esta publicacion esta en 4 shared:
http://www.4shared.com/file/19395496/8b3a9175/AISC_Design_Guide_11_-_Errata_-_Floor_Vibrations_Due_To_Human_Activity.html?s=1

Saludos
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha Dado Gracias: 2
Ha sido Agradecido: 7 veces en 7 mensajes

Building floor Vibrations

Notapor Elijah el Sab May 10, 2008 9:04 am

Paper sobre el diseño de un entrepiso de metaldeck por vibraciones.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 6 veces en 5 mensajes
Pais: Peru (pe)

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER