ilustrador2003
Usuario Master Superior

Ciudad: Toluca

|
Publicado: Wed May 07, 2008 8:25 pm Asunto: Re: Diseño de estructuras de acero con SAP2000 |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
| fher962933 escribió: |
bueno, no es funcion mia la de instruir ingenieros. en todo caso es cuestion de Ud. verificar su trabajo. Lo cierto es que para compresion asi como diseño por flexion en elementos de acero, se tienen esas restricciones, hay varias... por eso siempre es preferible y de ingenieros, realizar los diseños con herramientas propias...
| yucapareja escribió: |
| fher962933 escribió: |
En Realidad el programa Sap 2000 solo realiza el diseño con fines ilustrativos.
Para compresion verifique para el pandeo flexotorsional.
Para flexion, el programa no aplica adecuadamente, sea para secciones compactas, no compactas o esbeltas. asi que mucho cuidado. mejor es realizar el diseño en otro entorno.
| luis grandon escribió: |
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy diseñando una estructura metálica y pido a sap200 que realice el diseño de los elementos mediante AISC - ASD89 y me arroja que varios de estos elementos fallan por compresión, pero al realizar la vericación manualmante me encuentro que estos mismo elemntos complen con las condiciones de diseño.
como puedo ver o saber la forma en que sap200 diseña los elemntos.
En particular como calcula Fa (tensión admisible en compresión cuando
KL/i <= Cc, con Cc=(2*pi^2*E/Fy)^0.5 |
|
No estoy de acuerdo eso de fines ilustrativos......
Es un programa muy util y potente, si sabes utilizarlo claro esta....
pero si hay que tener mucho cuidado con el diseño de columnas, por que dependiendo de de los elementos unidos a la columna y la forma en que se divida la columna, puede hacer que el programa arroje errores a la hora de calcular el valor de "k"....
En un manual de mi pais, Estructuras Acero de Sidor, existe un ejemplo de un portico muy didactico que tienes todas las condiciones de apoyo posibles donde calculan los valores de "k" para las columnas, y al modelar con SAP no arroja valores correctos.....
Por eso se debe tener mucho cuidado y criterio al revisar los resultados...no es solo leer lo que arroja el software.
PD: para vigas no he tenido problemas ni he encontrado discrepancias, si tienes algun ejemplo por favor publicar para opinar al respecto.
Saludos |
|
De plano, sigo esperando tu información.
|
|
nassiul
Usuario Frecuente

Ciudad: madrid

|
Publicado: Thu May 08, 2008 7:15 am Asunto: Re: Diseño de estructuras de acero con SAP2000 |
|
|
|
| spidersaulo escribió: |
hola ingenieros buenas tardes:
SOy ingeniero civil, pero soy nuevo utilizando esta heeramienta el sap2000 y necesito realizar el calculo estructural de una estructura de acero a base de arcos y columnas de celosia, me han dicho que el programa optimiza tiempos no se si por hay tendran algun ejemplo que me pueda orientar porque tengo el tiempo encima, se los agradecere mucho. |
Hola, estoy deacuerdo en que optimiza los tiempos, pero, cuando tienes un manejo rapido y profundo del programa. A fin de cuentas sap es una cafetera como otras muchas, pero hay que saber dónde echar el agua, el café, las cantidades de cada uno... el tiempo al fuego... si no se te puede quemar el café. No recomiendo tener prisas sin conocer sap, no solo en sap, en cualquier programa.
Saluditos.
|
|