Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
DISEÑO Y MODELACION DE CHIMENEAS INDUSTRIALES?????
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Sap2000
Autor Mensaje
Ipal
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: En todo el mundo

mexico.gif

MensajePublicado: Tue May 06, 2008 2:10 am    Asunto: Chimeneas Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola. Normalmente el cálculo de la altura y de las secciones de los conductos asi como de los requerimientos tecnicos-industriales es tarea del ingeniero industrial, pero a veces el ingeniero civil tiene que ocuparse de esto. Antes de empezar con el análisis y dimensionamiento estructural de la chimenea debes determinar altura, diametro del conductor o conductores, tipo de tiro, etc. es decir, cumplir los con los requerimientos técnicos-industriales.

Este enlace te puede ser de mucha ayuda:

http://areadecalculo.com/monograficos/chime/Chimeneas.pdf

Después se analisan y predimensionan por lo menos tres alternativas de estucturación y se detalla la alternativa óptima.

Te estoy preparando un artículo para que por medio de una hoja de cálculo como Excel puedas predimensionar tus alternativas y revisar la solución final.

Tú ya puedes empezar con el cálculo de altura, etc.

Saludos

cuquito26
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Guayaquil

ecuador.gif

MensajePublicado: Thu May 08, 2008 7:37 am    Asunto: Re: Chimeneas Responder citando

muchas gracias, no tengo palabras para agradecer su ayuda.... lo que pasa es que me estoy graduando de ing mecanico estructural.... por eso necesito determinar los aspectos tecnico industriales... además de la el dimensionamiento de la misma...

saque la altura y sección de la chimenea
analisis estático, diagrama de cortante, momento flector y deflexión utilizando como carga muerta la el peso propio, y carga estatica dde viento y esfuerzo admisible

en este momento estoy haciendo el análisis dinámico por viento... aunque no estoy tratando con efectos sismicos

nuevamente gracias
Saludos
Patty

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Sap2000 Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5