Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
DUDAS CON MODELACION EN ETABS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Etabs
Autor Mensaje
yopocman
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Stgo

chile.gif

MensajePublicado: Sat Apr 05, 2008 8:29 am    Asunto: DUDAS CON MODELACION EN ETABS Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola, estoy modelando una casa de dos pisos más subterraneo en el etabs. Estoy iniciandome en el etabs y me han surgido varias dudas Sad , que espero puedan contestar, aqui van:

1. Como es el modelamiento que asume un piers, para entregar los esfuerzos? lo que me dijieron es que asume un elemento frame empotrado en ambos lados....

2. Corresponde combinar elementos frame con shell, muros con vigas. He leido algunos temas donde dice que no es correcto pero para el caso de vigas invertidas en terrazas los resultados graficos son mas coherentes en frame que en un elemento shell modelado con un spandrel.

3. Para asignar un diafragma rigido se debe seleccionar solo los puntos de las losas o de todos los elementos en un mismo plano o si se asigan losa (slab) no es necesario asignar diafragma rigido?

4. La opcion "insert point" realmente desfasa los elementos frame con respecto a su eje en el calculo o es algo solo visual?

5. El traspaso de esfuerzos entre dos elementos shell es solo en sus puntos de union?? esta duda surgio luego de verificar la deformacion en una viga que puse entre dos muros, donde se apreciaba que la viga no estaba conectada en su largo con los elementos shell solo en los puntos. Además el traspaso de fuerzas es netamente en los elementos shell la viga no recibe carga alguna de elemento shell que esta sobre ella.. En esta caso esta mal poner un elemento frame entre dos shell? deberia asumir un spandrel????.

6. Para el caso de vigas de hormigon armado se deben rotular los extremos de los elementos frame que llegan en perpendicular al eje del muro?.

Se que son muchas dudas pero a la persona que me responda le estara eternamente agradecido...

Aca les dejo el modelo, esta en etabs 8.4.8.

Bueno de antemano gracias....

luisfernando
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: chiclayo

peru.gif

MensajePublicado: Fri May 02, 2008 2:13 pm    Asunto: Problema en modelación de portico Responder citando

Tengo un problema en la modelación de un portico a dos aguas, el que esta formado por una columna central y dos extremas, donde las columnas extremas tienen diferente altura, por ello genere lineas grias de acuerdo a las alturas de las tres columnas. el problema es que cuando genero las columnas desde su punto inferior al punto superior, estas se parten en la intersección con las lineas grid de menor altura, es asi que para la columna central me aparece que la columna esta partida en tres (caso parecido ocurre con las otras columnas y tambien con la viga que cruza lineas grid).
trate de juntar las lineas en una sola con la opcion joint lines pero sin resultado positivo, por ello recurro a ustedes para q me expliquen como puedo resolver el problema, estare muy agradecido

morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Bogota

columbia.gif

MensajePublicado: Fri May 02, 2008 2:20 pm    Asunto: Responder citando

el ETABS divide las columnas en los Story que ellas cruzan.....para evitarte esto puedes hacer uso de la herramienta "insertar planos auxiliares" y eliminas los storys que te ponen problema....

Saludos

luisfernando
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: chiclayo

peru.gif

MensajePublicado: Fri May 02, 2008 2:37 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Muy agradecido morfeo, me sirvio tu respuesta.

tolorevusach
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Santiago

chile.gif

MensajePublicado: Mon May 12, 2008 2:40 pm    Asunto: Duda de muro en etabs Responder citando

Hola soy un nuevo usuario de etabs y tengo una duda:

como creo un muro de cierta altura????

lo dibujo en planta como dicen los manuales, pero me lo dibuja desde piso a piso y yo lo necesito hasta cierta altura solamente. Es para crear vanos de ventanas o puertas como lo logro.

de antemano gracias por las respuestas

APAZA PINTO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: ARQUIPA

peru.gif

MensajePublicado: Sun May 18, 2008 9:31 am    Asunto: Re: Duda de muro en etabs Responder citando

tolorevusach escribió:

lo dibujo en planta como dicen los manuales, pero me lo dibuja desde piso a piso y yo lo necesito hasta cierta altura solamente. Es para crear vanos de ventanas o puertas como lo logro.

SOLAMENTE CREA PLANOS HORIZONTALES Y LINEAS VERTICALES
PUEDES ACCEDER HA ESTO HACIENDO CLIK DERECHO AL MAUSE Y ESCOJIENDO LA OPCION RESPECTIVA.........COMO DATOS TE PEDIRA CORDENADAS.....

tolorevusach
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Santiago

chile.gif

MensajePublicado: Sun May 18, 2008 10:57 am    Asunto: Re: Duda de muro en etabs Responder citando

APAZA PINTO escribió:
tolorevusach escribió:

SOLAMENTE CREA PLANOS HORIZONTALES Y LINEAS VERTICALES
PUEDES ACCEDER HA ESTO HACIENDO CLIK DERECHO AL MAUSE Y ESCOJIENDO LA OPCION RESPECTIVA.........COMO DATOS TE PEDIRA CORDENADAS.....

gracias he logrado realizarlo

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Etabs Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1