Vinculos Patrocinados:
Gracias
Moderador: FYU
Vinculos Patrocinados:

tonvargas024 escribió:me podrian facilitar memorias de calculo en archivos mcd. hechas en el programa mathcad, me ayudaria mucho para poder fijarme y aprender mas sobre como realizar memorias de calculo en mathcad, sobre todo de vigas y columnas de concreto reforzado, mi correo es tonvargas024@yahoo. es
Gracias

FYU escribió:fher962933, absolutamente en desacuerdo contigo.
En Mathcad puedes generar fórmulas que las puedes usar varias veces y si sabes de matrices... más fácil aún...
En todas las oficinas de ingeniería importantes se usa el Mathcad (SNC Lavalin, Hatch, Fluor, Amec, ARA-WorleyParsons, Aker Kvaerner, Bechtel...).
Para un ejemplo, ve la planilla de fundaciones que dejé en uno de los foros de Mathcad.
download.php?id=4701

lventura escribió:Pues que decir, que el mathcad es excelente, pero si haces dos rutinas una en mathcad y otra en excel, la de excel es mucho más rápida.
Por ejemplo si tienes un edificio que tenga más de 50 columnas y por cada una existan 10 casos de carga y quieres verificar flexocompresión es evidente que prefirirías usar Excel en vez de mathcad a la hora de la verficación. Si bien es cierto que programar las rutinas es mucho más fácil en mathcad, a veces es difícil de seguir he interpretar los errores en tiempo de depuración.
Asi, que si tienes dos hojas, una de mathcad y otra de excel, que hagan lo mismo, pues prefería la de excel.
En algunos caso es más "elegante" usar el mathcad, por ejemplo para el análisis dinámico por cargas moviles en estructuras especiales.
Un saludo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados