Vinculos Patrocinados:
1) tengo muros de una altura de 4.6m en una segunda Planta, En la Construccion de un Mercado
2)Originalmente el Proyecto presenta Muros de Ladrillo Gambote(artesanal) en la segunda Planta para cubrir esa altura,
3) No son muros Protantes ya que es una construccion con elementos estructurales y son solo muros de cierre
4) Yo solicite el cambio a ladrillo Hueco para reducir la carga muerta y reducir la sobre carga inecesaria que puede existir
5) Se me indica que es una altura Muy Exagerada para usar muros de ladrillo hueco, a lo que respondi colocar traves ( o trabes no se como se escribe) cada 0.5 m para empotrar estos muros a las columnas y resolver este problema
Ahora bien, mi consulta es:
1) ¿Realmente 4.6m es una altura demasiado alta para el uso de ladrillo hueco? ¿ Hasta que altura se puede usar muros de ladrillo Hueco?
2) ¿ Si realmente esta altura es exagerada que medidas constructivas se puden usar para construir esta planta con Ladrillo Hueco ?
3) ¿ Existe alguna norma especifica que hable de este tema?
6) ¿ que diferencia existe estructuraqlmente entre el Ladrillo Hueco y el Ladrillo Gambote (Artesanal) ?