Hola amigos... yo también tengo dudas sobre el uso del Cype, específicamente con la introducción de datos para "losas mixtas con lamina colaborante"; bueno resulta que quiero introducir los elementos de una
Losacero seccion 36/30 del fabricante IMSA, ya que el programa no tiene este tipo de "series", por lo que he utilizado los datos que suministra el fabricante en su pagina web; aquí es donde inician mis dudas y quizás no sean necesariamente de introducción de datos al programa, anexo una imagen para mayor referencia.
[IMG]http://www.imaxenes.com/mini/introduccion_datos_losacero1ki844y.jpg[/img][/img]
Primera duda: En la ventana de introducción de datos tiene un apartado que refiere a
"Sección útil" expresado en
cm2/m; a que se refiere con lo de sección útil?. es un area de contacto considerado en una franja de 1 metro?
Segunda duda: A que refiere con la letra
"m"?, expresado con unidades
kg/cm2 es quiza la sobrecarga admisible que soporta la losacero propuesta?
Tercera duda: A que refiere con la letra
"k", igualmente expresado en
kg/cm2, es algun factor que interactua con la losacero o con el concreto utilizado o quiza con el acero por temperatura? .
Espero que alguno de los miembros que forman esta gran comunidad pudiera explicarme estas dudas, estoy empezando con el cype y todavia tengo muchas mas dudas pero por el momento quisiera entender estos conceptos arriba indicados.
De antemano gracias.