Inicio
Contactanos Contacto

Seminarios CSI - Colombia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
análisis modal espectral

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Etabs
Autor Mensaje
Ing_Víctor_Díaz
Usuario Principiante
Usuario Principiante

mexico.gif

MensajePublicado: Sat Mar 29, 2008 1:25 pm    Asunto: análisis modal espectral Responder citando

Vínculos Patrocinados
Buenos Dias

Soy Ing. Víctor Díaz de México, estoy aprendiendo el etabas y a la vez estoy trabajando con un edificio de 35 niveles, estoy haciendo un análisis modal espectral y definí el espectro para obtener una respuesta con RRSS y también definí el sismo en dos direcciones X,Y en ambos sentidos. Tengo dos dudas; la primera al hacer un análsis modal espectral obtengo que las fuerzas en la columnas debido al sismo me da valores absolutos (de compresión) y no hay de tensiones esto es solamente para el sísmo puro, el manual especifica que se obtienen valores en una sola dirección, como puedo cambiar para obtener tensiones y el simo en la otra dirección. La segunda duda es que no me da sismo en el otro sentido (a 180 de x, que sería el -X), Uds. saben que pasa?. Estoy en la etapa de las reacciones para la cimentación y es importante obtener el sismo en ambos sentidos, además es una estructura irregular por lo que no se puede hacer consideraciones.

Espero me puedas ayudar, agradeciendote tu importante participación,

atte. Víctor Díaz

correo directo:

victor.diaz@grupo-sacmag.com.mx

Saludos

RenéM
Moderador

Ciudad: Santiago - Chile

chile.gif

MensajePublicado: Sun Mar 30, 2008 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

1.- Al realizar un analisis modal espectral la combinacion de los modos "anula el signo", me refiero a que el valor de los esfuerzos combinados sera siempre un valor absoluto. Debes considerar que los esfuerzos sismicos sobre un elemento actuan con signo positivo y negativo. En el caso de la columna, si esta tiene un esfuerzo axial P deberas considerar que tambien tendra esfuerzo axial -P.

2.- Usualmente se realizan como minimo dos analisis sismicos de una estructura: en X e Y. Debes definir dos espectros de respuesta, uno para cada sentido e ingresarlos en Response Spectrum Cases en las direcciones U1 y U2.

Te recomiendo revisar ejemplos desarrollados paso a paso, me parece que en este foro existen algunos.

Espero te ayude.

APAZA PINTO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: ARQUIPA

peru.gif

MensajePublicado: Fri Apr 25, 2008 8:47 pm    Asunto: Re: análisis modal espectral Responder citando

Ing_Víctor_Díaz escribió:
Buenos Dias

Soy Ing. Víctor Díaz de México, estoy aprendiendo el etabas y a la vez estoy trabajando con un edificio de 35 niveles, estoy haciendo un análisis modal espectral y definí el espectro para obtener una respuesta con RRSS y también definí el sismo en dos direcciones X,Y en ambos sentidos. Tengo dos dudas; la primera al hacer un análsis modal espectral obtengo que las fuerzas en la columnas debido al sismo me da valores absolutos (de compresión) y no hay de tensiones esto es solamente para el sísmo puro, el manual especifica que se obtienen valores en una sola dirección, como puedo cambiar para obtener tensiones y el simo en la otra dirección. La segunda duda es que no me da sismo en el otro sentido (a 180 de x, que sería el -X), Uds. saben que pasa?. Estoy en la etapa de las reacciones para la cimentación y es importante obtener el sismo en ambos sentidos, además es una estructura irregular por lo que no se puede hacer consideraciones.

Espero me puedas ayudar, agradeciendote tu importante participación,

atte. Víctor Díaz

correo directo:

victor.diaz@grupo-sacmag.com.mx

Saludos

ESTIMADO ING........EL SISMO APARECERA EN LAS DOS DIRECCIONES CUANDO APLIQUE LAS CONBINACIONES DE CARGA....SOLO LAS POSITIVAS

1.5CM+1.8CV
1.25(CM+CV)+SX
0.9CM+SX
1.25(CM+CV)+SY
0.9CM+SY
EL PROGRAMA LE BOTARA RESULTADOS + Y - PARA EL CASO DE SISMO

sexy69
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: chiclayo

peru.gif

MensajePublicado: Wed May 14, 2008 7:59 am    Asunto: Re: análisis modal espectral Responder citando

entonces supongo que no ay necesidad de incluir en las combinaciones por ejemplo: "0.9CM" + S y "0.9CM - S" sria practicamente una redundancia????... gracias

Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: En algún lugar de un gran país

peru.gif

MensajePublicado: Wed May 14, 2008 9:23 am    Asunto: Responder citando

En el caso de un análisis espectral no es necesario crear combinaciones intercambiando el signo, el programa lo realiza por defecto. Y sino me creen lean el manual, jajajaja

Ultima edición por Elijah el Wed May 14, 2008 9:27 am, editado 1 vez

Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: En algún lugar de un gran país

peru.gif

MensajePublicado: Wed May 14, 2008 9:26 am    Asunto: Responder citando

Elijah escribió:
En el caso de un análisis espectral no es necesario crear combinaciones intercambiando el signo, elprograma lo realiza por defecto. Y sino me creen lean el manual, jajajaja

En el caso de tener un análisis estático si se deben de crear case intercambiando el signo de la excentricidad, y luego realizar las combinaciones de carga de acuerdo al número de case que se tiene

APAZA PINTO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: ARQUIPA

peru.gif

MensajePublicado: Sun May 18, 2008 8:48 am    Asunto: Re: análisis modal espectral Responder citando

sexy69 escribió:
entonces supongo que no ay necesidad de incluir en las combinaciones por ejemplo: "0.9CM" + S y "0.9CM - S" sria practicamente una redundancia????... gracias

ASI ES.......LO QUE VERSA EL ING ELIHAJ ES CORRECTO .....PERO TAMBIEN DEBERIAMOS TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE ...... .EN UN ANALISIS SISMICO ESTATICO POR LO MENOS DEBERIAMOS CARGAR A LA ESTRUCTURA CON CUATRO HIPOTESIS SISMICA EN EL PEOR DE LOS CASOS CON TRES, CADA HIPOTESIS CON EL CORTANTE DE ENTREPISO Y SU RESPECTIVO MOMENTO TORSOR PARA CADA DIRECCION DE ANAISIS
CABE INDICAR QUE EN LOS EJEMPLOS QUE DEAMBULAN EN ESTE FORO SOLO CONSIDERAN ENTRE OTROS:

-UNA HIPOTESIS DE CARGA
- ANALISIS EN LAS DOS DIRECCIONES CONSIDERANDO EXCENTRCIDAD ACCIDENTAL PERO NO TOMAN EN CUENTA LA REAL

PARA EL DISEÑO....... DE LAS CUATRO HIPOTESIS DE CARGA TOMAREMOS LA QUE MAYOR CORTANTE BASAL PRODUCE EN EL PORTICO

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Etabs Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1