Inicio
Contactanos Contacto

Seminarios CSI - Colombia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
PRESAS EN ARCO DE CONCRETO ARMADO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hidraulica
Autor Mensaje
JORGIO
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: LIMA

peru.gif

MensajePublicado: Sun Feb 10, 2008 7:51 pm    Asunto: PRESAS EN ARCO DE CONCRETO ARMADO Responder citando

Vínculos Patrocinados
Buenas noches, estoy diseñando una PRESA EN ARCO, pero mi principal duda es sobre el diseño de esto por el SAP2000, que consideraciones se tiene que tomar en cuenta para diseñar dicha estructura, ya que estuve revisando como es el modelo de solidos en el SAP2000 no hay mucha informacion sobre este tema.

Agradezco de antemano las respuesta y/o sugerencias.

Bueno una idea que se me ocurre es modelarlo como si fuera un muro de contencion, ya que la presa no es de gran altura. Si alguien sabe modelar esto en el SAP se lo agradecere mucho. banana

Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: En algún lugar de un gran país

peru.gif

MensajePublicado: Sun Feb 10, 2008 10:06 pm    Asunto: Re: PRESAS EN ARCO DE CONCRETO ARMADO Responder citando

JORGIO escribió:
Buenas noches, estoy diseñando una PRESA EN ARCO, pero mi principal duda es sobre el diseño de esto por el SAP2000, que consideraciones se tiene que tomar en cuenta para diseñar dicha estructura, ya que estuve revisando como es el modelo de solidos en el SAP2000 no hay mucha informacion sobre este tema.

Bueno una idea que se me ocurre es modelarlo como si fuera un muro de contencion, ya que la presa no es de gran altura. Si alguien sabe modelar esto en el SAP se lo agradecere mucho. banana

Voy a buscarte esa información, debo de tenerla por ahí, por el momento sólo se me ocurren algunos links:
http://www.dur.ac.uk/~des0www4/cal/dams/fron/contents.htm
http://www.icivilengineer.com/Hydraulic_Engineering/Dam_Engineering/Dam_Design/
http://www.eng-tips.com/threadminder.cfm?pid=595
http://books.nap.edu/openbook.php?record_id=1742&page=R1
http://www.csiberkeley.com/Tech_Info/16.pdf

ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Toluca

mexico.gif

MensajePublicado: Sun Feb 10, 2008 10:24 pm    Asunto: Re: PRESAS EN ARCO DE CONCRETO ARMADO Responder citando

JORGIO escribió:

JORGIO:
Te recomiendo utilizar elementos sólidos, deja buscar algo de información para comentartela, por lo pronto elijah te recomienda buena información.
saludos

cocoedu
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Cochabamba

bolivia.gif

MensajePublicado: Thu Mar 27, 2008 5:38 pm    Asunto: PRESA EN ARCO TIPO BOVEDA Responder citando

MI TESIS DE GRADO CONSISTIA EN EL DISEÑO DE UNA PRESA EN ARCO Y COMPARACION CON UNA DE GRAVEDAD, LA VERDAD ES QUE EL REALIZAR UN ANALISIS EN EL SAP2000 ME LLEVO MAS TIEMPO DE LO ESPERADO, ESTO DEBIDO A LOS SOLIDOS EN EL SAP.

REALIZE UN MACROS EN EXCEL PARA GENERAR LOS SOLIDOS DEL CUERPO DE LA PRESA, UNA VEZ OBTENIDO ESTOS DATOS LOS LLEVE AL SAP MEDIANTE EL SU EXTENCION $2K.

LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE VEAS CON MAS CALMA ESTE TEMA, ES UN POCO DIFICIL PERO SE PUEDE LOGRAR, LO PRIMERO QUE DEBES VER ES COMO EL PROGRAMA DEFINE UN SOLIDO EN EL $2K.

SI SIGUES TENIEDO PROBLEMAS ME ESCRIBES A MI CORREO: edutm_bolivia@yahoo.es

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hidraulica Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1