|
|
| Autor |
Mensaje |
jlramoscruz
Usuario Master Superior

Ciudad: Pisco

|
Publicado: Mon Mar 24, 2008 9:38 pm Asunto: OPTIMIZAR CORTES DE VARILLAS |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
Estimados amigos:
alguien me puede guiar para optimizar los cortes de varillas para tener un desperdicio minimo, algun procedimiento que seguir.
gracias
|
|
 |
Elijah
Usuario Master Superior

Ciudad: En algún lugar de un gran país

|
Publicado: Tue Mar 25, 2008 6:11 am Asunto: Re: OPTIMIZAR CORTES DE VARILLAS |
|
|
|
| jlramoscruz escribió: |
Estimados amigos:
alguien me puede guiar para optimizar los cortes de varillas para tener un desperdicio minimo, algun procedimiento que seguir.
gracias |
Como guía, en nuestro país los que manejan software de corte de varillas son las empresas productoras de acero corrugado como Siderperú o Aceros Arequipa, debido al acero dimensionado que proveen. Dichos software lo proveen a constructoras que hacen pedidos grandes, por ahí te puedes conseguir dicho programa.
Un software español: http://www.ferralla.net/
|
|
 |
jlramoscruz
Usuario Master Superior

Ciudad: Pisco

|
Publicado: Tue Mar 25, 2008 9:05 pm Asunto: Re: OPTIMIZAR CORTES DE VARILLAS |
|
|
|
| Elijah escribió: |
Estimados amigos:
gracias |
Como guía, en nuestro país los que manejan software de corte de varillas son las empresas productoras de acero corrugado como Siderperú o Aceros Arequipa, debido al acero dimensionado que proveen. Dichos software lo proveen a constructoras que hacen pedidos grandes, por ahí te puedes conseguir dicho programa.
Un software español: http://www.ferralla.net/ |
Gracias por la ayuda.... pero conoces algun procedimiento para realizar esto. No se si se pueda formular algo asi como minimizar una funcion que en este caso seria el desperdicio sujeto a la condicion de longitud maxma de varilla 9.m por asi decirlo.
|
|
 |
Elijah
Usuario Master Superior

Ciudad: En algún lugar de un gran país

|
Publicado: Wed Mar 26, 2008 6:25 am Asunto: Re: OPTIMIZAR CORTES DE VARILLAS |
|
|
|
| Elijah escribió: |
Estimados amigos:
gracias |
Un software español: http://www.ferralla.net/ |
Gracias por la ayuda.... pero conoces algun procedimiento para realizar esto. No se si se pueda formular algo asi como minimizar una funcion que en este caso seria el desperdicio sujeto a la condicion de longitud maxma de varilla 9.m por asi decirlo. |
Tu planteamiento sería el adecuado, para generar un macro o programa de optimización, deberíamos de cargar todas las longitudes, diámetros y longitudes a usar, luego la rutina sería ubicar todas las varillas que den lo más cercano a 9 metros en función del diámetro. Viéndolo bien creo que no es algo muy complicado, es más sería mejor que también incluyan algunas normas como el radio de doblado para el cálculo automático, etc.
|
|
 |
ing_jpcc
Usuario Master Superior

Ciudad: Lima

|
|
 |
|