Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Análisis sísmico de silos en SAP2000

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Sap2000
Autor Mensaje
pozo_escobar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Antofagasta

chile.gif

MensajePublicado: Wed Aug 01, 2007 3:26 am    Asunto: Análisis sísmico de silos en SAP2000 Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola amigos, escribo para consultar si existe alguien que haya analisado un silo mediante el sap, mi duda por el momento es de que forma utilizar el "join patterns" para generar las presiones no lineales en las paredes de los silos, ocupo "X,Y,Z mutipliers" o "Z cordenate at zero pressures"?
Si alguien me da un ejemplo será de gran ayuda. por otro lado utilicé varios templates para la creacion del modelo, pero me falta hacer las uniones de los distintos templates, ya que los hago correr y se mueven independientes unos de otro, favor indicarme que comandos usar para realizar una union entre ellos para que trabajen como una sola pieza.

Saludos,

luigui2_22
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

peru.gif

MensajePublicado: Wed Aug 01, 2007 4:55 am    Asunto: Responder citando

Seria bueno que cuelgues tu ejemplo para que todos puedan opinar...

pozo_escobar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Antofagasta

chile.gif

MensajePublicado: Sat Jan 26, 2008 4:32 pm    Asunto: Responder citando

luigui2_22 escribió:
Seria bueno que cuelgues tu ejemplo para que todos puedan opinar...

Pues bien, despues de mucho tiempo, ya he logrado subir el archivo, espero me puedan comentar, ojo el archivo corresponde a un modelamiento en Sap 2000 v10.

Saludos

walter33
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Buenos Aires

argentina.gif

MensajePublicado: Tue Mar 11, 2008 11:56 am    Asunto: Responder citando

pozo_escobar
has podido resolver tu caso?
a mi me esta sucediendo lo mismo
te dejo mi email para que puedas aconsejarme al respecto

saludos

waltervillan@yahoo.com.ar

FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Santiago

chile.gif

MensajePublicado: Tue Mar 11, 2008 1:29 pm    Asunto: Responder citando

pozo_escobar

no puedo abrir tu archivo...

Los joint patterns se originan de una ecuación lineal (Ax+By+Cz+D), por lo que, debes discretizar la curva de presiones y asignar los joint patterns por tramos...

Para que los distintos templates no se muevan por separado, debes generar un edge contraint. Ve el siguiente video:

http://csiberkeley.com/Watch&Learn/Edge_constraints_V11S.wmv

walter33
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Buenos Aires

argentina.gif

MensajePublicado: Wed Mar 12, 2008 10:36 am    Asunto: Responder citando

pozo_escobar

gracias por la ayuda
otra consulta: como has hecho con la accion del viento. yo he creado un load case "viento" y he cargado la norma "mexican" (el silo se montara en mexico). el tema es que luego el modelo no se entera que le he cargado ese load case.
y con el sismo? como has hecho? yo por ejemplo he cargado el espectro de respuesta pero no se como colocar las masas concentradas que representen al material acopiado dentro del silo

FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Santiago

chile.gif

MensajePublicado: Fri Mar 14, 2008 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Walter

para usar una carga automática en SAP después de definirla debes modificarla... si haces eso te darás cuenta que el SAP tiene dos opciones para aplicar la norma de viento mexicana: (1) estructura con diafragmas rígidos y (2) sobre objetos de area.

Verifica eso...

para el sismo... tendrías que discretizar la masa en la altura y concentrarla en nudos dentro del silo que luego los unes al manto con resortes o elementos rígidos o con constraints...

ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Toluca

mexico.gif

MensajePublicado: Fri Mar 14, 2008 9:19 pm    Asunto: Responder citando

walter33 escribió:
pozo_escobar

gracias por la ayuda
otra consulta: como has hecho con la accion del viento. yo he creado un load case "viento" y he cargado la norma "mexican" (el silo se montara en mexico). el tema es que luego el modelo no se entera que le he cargado ese load case.
y con el sismo? como has hecho? yo por ejemplo he cargado el espectro de respuesta pero no se como colocar las masas concentradas que representen al material acopiado dentro del silo

walter33:
No has mandado tu modelo, te mando la manera que introduzco; Viento, Sismo y Vortices,
comenta
saludos

ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Toluca

mexico.gif

MensajePublicado: Fri Mar 14, 2008 9:52 pm    Asunto: Responder citando

ilustrador2003 escribió:
walter33 escribió:
pozo_escobar

gracias por la ayuda

walter33:
No has mandado tu modelo, te mando la manera que introduzco; Viento, Sismo y Vortices,
comenta
saludos

walter33:
Una disculpa, aquí esta.
comenta
saludos

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Sap2000 Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1