Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Distribucion Automatica de Cargas en Etabs
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Etabs
Autor Mensaje
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Bogota

columbia.gif

MensajePublicado: Tue Feb 19, 2008 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Vínculos Patrocinados
en etabs..la forma adecuada de definir una losa con funcion de REPARTIR CARGAS...es haciendolo como membrana !

cheoram
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Valencia

venezuela.gif

MensajePublicado: Sun Feb 24, 2008 10:31 am    Asunto: cargas d losas en cualquier software Responder citando

Hola a todos soy nuevo en el foro , considero que independiente de los programas que se utilicen , la forma mas segura de cargar los porticos y ajustarse a los modelos matematicos propuestos, en SAP. Etabs, sta ad, IP-3. rob-ot, etc, es calcular las losas uni o bidireccionales , y luego con sus reacciones cargar las vigas en el modelo del programa, si sobre los elementos actuan otras solicitaciones , como tabiques, rieles, materas fijas, etc, se incorporan como cargas adiconales al elemento y no de la losa.
En cuanto al aporte de rigidez de la losa o membrana para efectos del sismo, cabe destacar que es muy poca y ya se considera en los codigos ACI, CEB-FIP, COVENIN, con los factores de ductilidad y limitaciones a la deriva lateral, es por decirlo de otra forma el caso similar a las paredes o cerramientos, cuando se analiza el portico no se toma en cuenta este tipo de elementos, pero sabemos que aportan rigidez lateral, que cambian el comportamineto d lo que se calculo Vs lo que se cosntruyo.

manuelgaban
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: caracas

venezuela.gif

MensajePublicado: Wed Mar 12, 2008 7:57 pm    Asunto: si aplica la distribución de cargas aplicando el mesh Responder citando

si el area es tipo membrana el programa genera un automesh por eso el amigo creo que dice lo de la distribución de cargas en las areas tipo membrana cuando se utiliza shell hay que hacer un mesh creo que el camino es assign>shell area mesh bueno esta al final del menu assign se le pide al programa que haga un mesh en los limites con vigas rampas y muros y se le se le puede indicar que haga un mesh de la dimension que uno quiera puede ser 1 metro cuadrado hay un ejemplo de esto en los videos en español de la gente de Morrison Ingenieros de esta pagina.

Creo a esto se refieren en el foro espero ayudar beber

alba74
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: MACHALA

ecuador.gif

MensajePublicado: Thu Apr 10, 2008 6:24 pm    Asunto: Re: Distribucion Automatica de Cargas en Etabs Responder citando

Digamme foristas, se puede hacer lo mismo en el sap2000, es decir modelar la estructura en 3 dimensiones y ponerle la losa tipo membrana, tambien distribuirá las cargas como lo hace el etabs?

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Etabs Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3