Inicio
Contactanos Contacto

Seminarios CSI - Colombia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Diseño de trabes NTC Reglamento Mex. D. F.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Sap2000
Autor Mensaje
jcompean
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: México D.F.

mexico.gif

MensajePublicado: Thu Feb 14, 2008 3:51 am    Asunto: Diseño de trabes NTC Reglamento Mex. D. F. Responder citando

Vínculos Patrocinados
Buenos dias, tengo una duda y quiero solicitar su colaboracion.

Al momento en que el SAP 2000 v 10 diseña una trabe de concreto armado con el cortante, lo diseña con los parametros que le dimos del fy del acero a cortante al momento de definir el concreto.

Pero si mi cortante es muy grande y manda sobre el momento normalmente me marca que no cumple la seccion por que los estribos #3 estan mas cerca de lo que permiten las normas tecnicas del D. F. en Mexico.

¿Como puedo indicarle que en lugar de que considere varillas del #3 considere de otro calibre?

¿Asi mismo cuando lo revisa cuantas ramas de estribo considera? si cumple la seccion con la condicion de la separacion minima de los estribos, yo puedo calcular con la relacion que me da el numero de ramas, el calibre de las varillas y la separacion pero si no yo no tengo manera de obtener la relacion, a menos que lo haga a manualmente.

Es decir hay veces que no cumple con la condicion de la separacion minima con estribos del valibre #3 con 2 ramas (estribo cerrado) pero si yo lo reviso con 3, 4 o 6 ramas en ese momento la separacion requerida se amplia y entonces ya no rige la separacion sino el cortante y por consiguiente el area de acero, numero de ramas y separacion de los estribos.

Espero me puedan ayudar.

Gracias.

morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Bogota

columbia.gif

MensajePublicado: Thu Feb 14, 2008 11:45 am    Asunto: Responder citando

El programa especifica unicamente el area de acero que requieros por unidad de longitud, es decir si estas trabajando en metros el te dara el area en metros cuadrados por metro de longitud, que necesitas para resistir tu cortante,,,,,,el programa no analiza ni numero de ramas ni diametro del estribo...esto lo haces tu a mano y defines la configuracion y diametro que mas te convenga !!

Saludos

jcompean
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: México D.F.

mexico.gif

MensajePublicado: Thu Feb 14, 2008 10:23 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias por atender mi duda.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero si al momento en que se le pide al SAP que diseñe una trabe y es muy grande el cortante te dice que la separacion de las varillas del calibre 3 en menor a la permitida.

¿esto por que es o que quiere decir?.

Gracias

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Sap2000 Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1