Bueno, presente mi tesis y me fue bien, me saque muy buena nota, aunque pudo ser mas, me dieron 25 min. para explicar la metodología y un ejemplo de calculo de taludes que hice y por el cual estoy muy orgulloso (mas abajo explico). Resumir todo lo estudiado y escrito es dificil, tomando en cuenta el nerviosismo.
Doy gracias a este foro por parte de la información que he recopilado ... ha sido un proceso largo, buscando información de cualquier parte... uuuufffff... de todo lo que he buscado, puedo decir que lo que más me ha servido es:
HUDSON, J. A. (2000). Engineering Rock Mechanics
Estabilizacion de taludes en zonas tropiclaes (sale mucho en internet, largo pero igual da buenas pautas)
Practical Rock Engineering (basico), hoek (maestro!!!)
Rock Mechanics for underground mining, Brady, Brown
http://plata.uda.cl/minas/apuntes/Geolo ... ntro01.htm
(pagina muy practica, parece que el link no esta, pero traten de buscarla por uda.cl)
(internet todo, solo buscar)
hay mucho estudios, pero practicos se pueden limitar y lo importante es preguntarse que tipo de estudio se va a hacer para el proyecto y que parametros son lo que se necesitan para el estudio.
sobre el estudio que hice yo, fue un estudio cinematico con un lectura de discontinuidades lineal a talud descubierto. Igual debo decir que la metodología (que estudie) para obtener la masa a deslizar es muy subjetiva, creo que lo mejor es hacer un estudio de lectura por área a talud descurbierto y hacer un estudio probabilistico, aunque muy poco probable que sea pagado por hacer tal estudio (lo que se debe) y entendido con gente externa (resultados y confiabilidad), hacer este tipo de estudio creo que te da una mejor forma de estimar la fortificación. Bueno, espero que con la gente con más experiencia pueda hacer un nuevo post con este tema.
SAludos a todos .. y sigan postiando..