pilares30 escribió:SALUDOS A LOS SEÑORES QUE TIENEN EL PRIVILEGIO DE ENTRAR A ESTE RINCONCITO DE LA INVESTIGACION...SABEN AMIGOS, A MI TAMBIEN ME INTERESA SABER UN POCO MAS SOBRE OTROS METODOS PARA DISEÑAR CONCRETOS, POR QUE COMO DIJO EL ANTERIOR COMPAÑERO ES UN METODO EMPIRICO PERO ES EL QUE MAS SE ACERCA A ARROJARNOS RESULTADOS POSITIVOS...SI ALGUIEN TUVIERA ALGUNA INFORMACION PARA PODER OPTIMIZAR EL DISEÑO DE MEZCLAS AGRADECERIA MUCHO ESA INFORMACION...O COMO DIJO EL AMIGO PARTICIPANTE QUE EL TIENE SU PROPIA HOJA DR CALCULO, AGRADECERIA ME ENVIARA ESA INFORMACION A MI CORREO,
japaperu24@hotmail.com...GRACIAS!!!
Hola pilares30, bueno como dijo gmtxx en general para obras pequeñas suele utilizarse la relación 1:2:3 que representa las cantidaes de cemento,arena y grava; pero para obras de mayor importancia se suele determinar las cantidades en base a valores tabulados determinados de manera experimental como los que propone el ACI 211.1. y los cuales son medidos en peso.
Y bien una forma de optimizar estas cantidades es realizando mezclas de prueba con las cantidades halladas con tablas, vaciar probetas; comprobar el asentamiento(revenimiento) y el peso unitario, para posteriormente realizar ensayos de compresión a los 28 días. Las mezclas de prueba pueden realizarse en obra o en laboratorio.
Y para terminar recuerdo que deje en otro post mi hoja de calculo pero como tengo mala memoria la dejo aca para cualquier comentario. Tiene las tablas más importantes (a mi parecer) para la dosificación según la ACI y el método español. Espero sirva. Hasta pronto
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.