cavilg escribió: perdón por la ignorancia
¿Perdón? Preguntando nos entendemos. ¡Yo llegué a esta forma de modelar la chapa preguntando!
Habiendo seleccionado el elemento shell de la cubierta, el “Mesh”, o reticulado interno del elemento, se le asigna activando el menú:
Assign>area>automatic area mesh: seleccioné “Auto Mesh Area Into This Number of Elements” y asigné 5 a cada casilla para la chapa de 1 metro de ancho x {raiz cuadrada( 1^2+0.5^2)} metros de largo; al hacer esto el elemento descarga sobre la correa repartiendo según la distribución escogida, si no se hace el elemento shell descargará solo por sus nodos. Creo que para un elemento shell mas o menos ancho hay que probar hasta obtener una distribución de carga uniforme sobre la correa.
Incluyo como anexo los archivos del modelo en Sap v9.18; creo que el archivo *.$2k lo abre, y/o traduce, cualquier versión de Sap v8 o v9. El modelo incluye carga por peso propio, carga viva gravitacional y carga viva perpendicular a la chapa. El modelo de lado izquierdo lo usé para comparar variaciones de modelaje con especto al del lado derecho.
Por cierto, me gusta mucho la cita del escritor norteamericano Mark Twain: “Ignorancia no es no saber, … Ignorancia es saber lo que no es.” .. otra cita anónima que me gusta: “Creer es no saber.”
Saludos
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.