Vinculos Patrocinados:
Esto aparece en el Help de SAP.
Espero te ayude.
Vinculos Patrocinados:

RenéM escribió:Hola, Fij son fuerzas por unidad de longitud, Sij son fuerzas por unidad de superficie.
Espero te ayude.

runaway escribió:RenéM escribió:Hola, Fij son fuerzas por unidad de longitud, Sij son fuerzas por unidad de superficie.
Espero te ayude.
Hola RenéM:
Por lo que estoy entendiendo... en el caso de las FFij se deben integrar para obtener la fuerza total en todo el elemento, mientras que en el caso de los SSij se leen directamente desde el diagrama que arroja el programa???... Estoy bien??... Agradezco tu ayuda.
Saludos

RenéM escribió:Hola, si lo que deseas es determinar las fuerzas y momentos, me refiero por ejemplo a unidades Ton (fuerza) y Ton-m (momentos) debes proceder como sigue:
1.- Para SAP2000, tal como dice jlramoscruz, usando section cuts, estos te darán las tensiones integradas.
2.- Para ETABS, que es lo que te interesa, debes asignarle al elemento un nombre de pier o spandrel y después de la ejecución podrás solicitar las fuerzas y mometos sobre ese elemento.
Ahora, si lo que deseas son tensiones (fuerzas por unidad de área), por ejemplo Ton/m2, puedes leer directamente los Sij.
Espero te sirva.

joseluishp escribió:SALUDOS....
LO DE INTEGRAR CON PIERS A LOS MUROS PARA QUE OBTENGAMOS FUERZAS Y MOMENTOS EN ton Y ton-m, respectivamente, queda más que claro...
LA DUDA QUE TENGO Y CREO QUE MUCHOS ES LA QUE PRESENTO EN LA IMAGEN ADJUNTA....(DAR CLICK ENCIMA PARA AGRANDAR)
OJALA ALGUIEN, SOBRE TODO LOS MAS ENTENDIDOS EN ESTE TEMA, EXPLIQUEN DE MANERA SENCILLA LOS QUE SOLICITO EN LA IMAGEN...CREO QUE NOS HARIAN UN GRAN FAVOR A MUCHOS DESPISTADOS EN ESTE TEMA...
SE QUE ESTO PODRIA RESULTAR TEDIOSO DE EXPLICAR, Y POR ESO SE EXPLICA A MEDIAS (SINO YA HUBIERAN ACABADO ESTE TIDO DE CONSULTAS EN EL FORO ANTES), PERO BUENO, NUEVAMENTE AGRADEZCO DE ANTEMANO SU DEDICACION A ESTA CONSULTA...
GRACIAS.
ATTE.

Elijah escribió:El archivo lo saqué del "Help" del programa.
Revisa esta página: http://www.comp-engineering.com/downloadmain.htm
Para el video del section cut, en la página del CSI hay un video sobre el Draw section cut, que para mí es más práctico que el otro. http://www.csiberkeley.com/Support_WL_ETABS.html

Usuarios navegando por este Foro: G y 0 invitados