Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

CALCULO DE CONEXION

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.

Notapor yucapareja el Lun Mar 05, 2007 9:01 am

Vinculos Patrocinados:

Gracias por sus comentarios, pero tengo los 2 lados empotrados donde van los atiesadores pero debido a que estan los pernos de anclaje van a impedir ese movimiento vertical y si la plancha en sus extremo va a permitir giro y desplazamiento. Realmente creo considerarlo apoyado es muy poco conservador pero considerarlo en voladizo es muy conservador.

Saludos
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 6 veces en 4 mensajes
Pais: Venezuela (ve)

Placas Markus

Notapor Ipal el Mar Mar 06, 2007 4:18 am

fyevenes escribió:Estimado,

el coeficiente 1/3.23=0.309 de las tablas de Stiglat corresponde a 2 lados empotrados y 2 lados en voladizo...

el coeficiente 0.0269 de las tablas de Marcus me parece que corresponde a 2 lados empotrados (volle Einspannung) y 2 lados simplemente apoyados, es decir, libres de giro (frei drehbar gelagert)...

y los momentos se calculan de forma distinta, por eso las diferencias... revísalo y me cuentas...

Hola, si los valores de los momentos que te arrojan las tablas de Stiglat o Czerny son cercanos al 60% de los valores obtenidos por el Método de Markus, en los claros de las placas, no te espantes, esto es porque el Método de Markus sólo considera la rigidez a flexión y no la rigidez a torsión, esto significa que la resistencia a torsión de la placa toma el 40% de la carga, dando como resultado una mayor cantidad de acero de refuerzo. También hay que observar las restricciones geométricas de cada método.Saludos.
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha sido Agradecido: 8 veces en 6 mensajes

Notapor yucapareja el Mar Mar 06, 2007 7:06 am

Como todavia no estaba convencido de utililzar la solucion empotrada-voladizo o empotrada-apoyada, hice una prueba sencilla en el SAP. Cree una placa de 1mx1m con una carga de 1kg/m2 y la empotre en 2 lados y adicinalmente en el centro (simulando la accion del anclaje) coloque un apoyo. Como el momento es:

M=k*q*L1*l2 y el momento que obtuve del sap

k=0.0171 que es un valor hasta inferior al de la solucion empotrada-apoyada

Comentar..

PD: aqui adjunto el modelo
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 6 veces en 4 mensajes
Pais: Venezuela (ve)

Re: CALCULO DE CONEXION

Notapor staadcarlos el Vie Ene 18, 2008 8:14 am

yucapareja escribió:Buenas estoy calculando la plancha base de una columna circular, pero debido a los enormes momentos me esta dando una plancha demasiado grande (45 mm). Entonces se me ocurrio ponerle cartelas a la conexion columna-plancha para reducir los esfuerzos sobre la plancha.

Quisiera saber si alguien sabe como calcular esta conexion (ver imagen), es decir, como calcular el esfuerzo de la plancha, el espesor de la plancha y la tension sobre los pernos.

Saludos

Mira el agregar cartelas a la conexion no reduce tus esfuerzos de tension y compresion, lo que si reduces son las dimensones de la placa base. Yo Utilizo el elemento finito del Sta ad Pro para diseñar este tipo de placas utilizando los mismos esfuerzos, pero simulando la posicion de los atiesadores.
staadcarlos
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Previo

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER