Inicio
Contactanos Contacto

Seminarios CSI - Colombia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Pluviómetros / caudal máximo de una cuenca.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hidraulica -> Hidrologia
Autor Mensaje
rgordillo
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: tuxtla

mexico.gif

MensajePublicado: Fri Feb 02, 2007 10:03 pm    Asunto: analisis hidrologico Responder citando

Vínculos Patrocinados
si te refieres a caudal maximo a lo que es gasto de diseño, considera esto, si tu cuenca es pequeña o media dependiendo del area de tu cuenca puedes usar solo una estacion, y te recomendaria la que tiene los 20 registros continuos, en primera deves de conocer las caracteristicas fisiograficas de la cuenca, despues haces un analisis de precipitacion, en este analisis puedes usar las pruebas de bondad de ajuste, para saber que funcion de distribucion de probabilidad es la mas adecuada para utilizar, ya co la funcion que sea mas conveniente, obtienes tus precipitaciones maximas en base a su periodo de retorno, luego haces una representacion de la distribucion de la tormenta dependiendo de la region en la que estas, eso informacion la puedes obtener en obserbatorio meteorologicos, ya que tienes tu represseentaci onde tormenta haces un modelo lluvia escurrimiento y ontienes un hidrograma unitario sintetico triangular y de ahi lo obtienes con una curva S para obtener un hidrograma unitario resultante, pero tu hidrograma unitario resultante lo debes de desfasar una hora para que tengas las precitaciones a cada hora. de ahi tu representacion de tu tormenta lo multiplicas por los valores de tu hidrograma unitario y asi podras simular una tormenta en base a un periodo de retorno y con eso obtiene un gasto de diseño, pero no se si a eso le llames caudal maximo...

Cerdomon
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Potosi

bolivia.gif

MensajePublicado: Sun Mar 04, 2007 4:13 am    Asunto: Responder citando

Por favor tengo esta duda, espero que me ayuden
Cuál es la diferencia entre precipitaciones máximas diarias y precipitaciones máximas en 24 hrs.
ya que son los datos que aparecen en el boletín metereológico de mi ciudad

andres81
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Concepcion

chile.gif

MensajePublicado: Wed Oct 03, 2007 12:47 pm    Asunto: me podrias mandar el archivo y las tablas Responder citando

Elijah escribió:
Estas son las tablas

hola me podrias mandar el archivo y las tablas que mencionas a mi correo
enanochuncho@hotmail.com

carmenpina
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: caracas

venezuela.gif

MensajePublicado: Tue Nov 13, 2007 11:46 am    Asunto: Responder citando

Buenas, epa solicito de su conocimiento necesito bases teoricas que me orienten en determinar parametros tales como el numero de curvas (CN), % impermeabilidad y rugosidad de los segmentos de escurrimientos, necesarios para simular la precipitacion-escorrentia de la cuenca en estudio. si tienen tablas que pudiera emplear les agradeceria si pueden enviarmelas o publicarlas en este foro

efrain75
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Lima

peru.gif

MensajePublicado: Sat Jan 05, 2008 7:04 am    Asunto: analisis de maximas avenidas Responder citando

alguien me puede proporcionar una hoja de calculo o software para determinar el cálculo de eventos extremos (máximas avenidas) por métodos estadisticos, en que se aplique diferentes distribuciones de probabilidad de ajuste. GRACIAS

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hidraulica -> Hidrologia Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2