por ach el Jue Nov 15, 2007 6:20 pm
Hola proyectando.....
Trataré de brindarte algunas respuestas a tus preguntas, no todas aclaro.....
Estoy trabajando con Ansys Workbech para el proyecto fin de carrera.
Desconozco el programa que refieres, en estos foros generalmente se habla del SAP2000...
Cómo puedo saber qué elemento finito es el más adecuado para realizar el mallado? Cómo sé si son mejores los tetraedros, los hexaedros... o el mallado que realiza por defecto el propio programa?
El programa que generalmente usamos (SAP2000) define los elementos finitos con cuadros de dimensiones que tú indicas a la hora de modelar la estructura, ahora que existen software para modelar suelos que prefieren el elemento finito triangular, en lo personal considero que la forma no tiene la relevancia que sí tiene el tamaño del elemento con relación al tamaño de la estructura.
La verdad es que aun no entiendo muy bien qué significan fisicamente los elementos finitos...
Un elemento finito físicamente se debe interpretar como un pedazo de la estructura para el cual conoces las fuerzas y esfuerzos que están actuando en él......
cómo se interpreta que el nodo esté situado aquí o allá...?
Según mi apreciación no importa tanto donde está el nudo, pero sí importa cuantos hay, entre más nudos existen se puede conocer mejor la variación fuerzas y esfuerzos.....
Si las tensiones salen muy grandes...lo correcto es volver a mallar? De qué manera?
No entiendo claramente la pregunta, pues las tensiones que se presentan (pueden ser compresiones también) dependen de las fuerzas actuantes sobre la estructura.....
Seguramente son preguntas muy básicas, pero he tenido que aprender más o menos yo sola a usar este programa, y aunque he buscado información no he conseguido aclararme demasiado en estos aspectos...
Gracias por adelantado
Saludos espero sirva de algo lo aquí comentado.....
"Ese gallo quiere maíz", "Mátalos en caliente", "Pobre México. Tan lejos de Dios, tan cerca de EU". n 1877 EU qería impnr a Dz paso dl Ejército pr l Brv, cncsions trrtrls y creacn de zns libres. Díaz lgr rcncmnt en 1878 sn cdr ls cndcnes impsts.