Estimados alguien me puede ayudar indicando como se saca el valor J de la imagenes adjuntas, ya que en el punto d) sale inconcluso y hay que completarlo.
ademas adjunto paper de donde saue la imagen.
Saludos y gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y recargar la pagina.
MIRANDO LA CONDICION DE LA LOSA DE BORDE CON MOMENTO PARALELO AL BORDE ME ARRIESGO A DECIRTE QUE DEBE SER b1³d/12
NO OBSTANTE TE ADJUNTO ESTE DOCUMENTO DEL ACI 2002, TAL VEZ TE SIRVA...
SALUDOS
ALEXIS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y recargar la pagina.
Lamentablemente el archivo no me ayudo mucho ya que desarrolle la expresion para J en el caso de una columna esquina pero no dio lo mismo que el paper que colge...
Planilla desarrollada en Mathcad 11 para determinar la resistencia al punzonamiento en losas. Admite losas postensadas y pasadas próximas a la columna. Desarrolla de acuerdo a las disposiciones del ACI318-2002
Solo se debe ingresar datos a las celdas en Amarillo todo lo demás está automatizado
Saludos
Hola a todos... necesito un favor. Será que alguien me puede facilitar unos ejercicios de predimensionado de las columnas, vigas y losas de una casa? ya que en la materia de proyectos de concreto estructural solo hemos hecho un ejercicio y quiero mas ejemplo para mi examen... Bueno gracias