|
|
| Autor |
Mensaje |
Lesther
Usuario Intermedio

Ciudad: Managua

|
Publicado: Fri Nov 11, 2005 11:09 am Asunto: Nuevo y detallado Calculo Del Cortante Basal Sap2000 V 9.1.6 |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
Hola, he recibido algunas preguntas acerca de este tema después de la primera publicación que hice en el mes de Enero, ahora me tome un poco de tiempo para prepararles un tutorial actualizado y mucho mas fácil que el método que publiqué anteriormente, con esto no quiero decir que el método anterior no sea valido, sino, mas tedioso que este.
El tutorial incluye:
1. Tutorial Calculo Cortante Basal Sap2000 V 9.1.6.pdf
2. Tutorial Cortante Basal.SDB (Archivo de Sap2000)
Siempre quiero agradecer a la Ing. Tania Díaz por su colaboración.
Espero siempre comentarios ya sea a mi e-mail o aquí en el foro, y recuerden visitar http://www.ftc.uni.edu.ni/soft
donde muy pronto estaremos compartiendo programas para muchas disciplinas de la ingeniería civil.
|
|
 |
ralfo
Usuario Intermedio

|
Publicado: Fri Nov 11, 2005 8:00 pm Asunto: esto si |
|
|
|
Esos son los ejemplos que se requieren no esas listas de operaciones que parece que uno estuviese programando.
Gracias
|
|
 |
arquingen
Usuario Frecuente

Ciudad: Bogotá D.C.

|
Publicado: Sun Nov 13, 2005 6:31 pm Asunto: Re: Nuevo y detallado Calculo Del Cortante Basal Sap2000 V 9 |
|
|
|
Bueno felicito al compañero lesther, por su dedicacion y empeño en el compartir conocimiento.
|
|
 |
ajmojicar2002
Usuario Master Superior

Ciudad: SANTA MARTA

|
Publicado: Thu Feb 22, 2007 9:31 pm Asunto: |
|
|
|
PERFECTA LA EXPLICACIÓN. CREO QUE FALTÓ ALGO REFERENTE AL SISMO EN LA DIRECCION PERPENDICULAR, COMO POR EJEMPLO EL 100% DE Sx + 30% DE Sy. DEL RESTO TODO OK.
|
|
 |
Elijah
Usuario Master Superior

Ciudad: En algún lugar de un gran país

|
Publicado: Fri Feb 23, 2007 10:42 am Asunto: |
|
|
|
| ajmojicar2002 escribió: |
| PERFECTA LA EXPLICACIÓN. CREO QUE FALTÓ ALGO REFERENTE AL SISMO EN LA DIRECCION PERPENDICULAR, COMO POR EJEMPLO EL 100% DE Sx + 30% DE Sy. DEL RESTO TODO OK. |
Eso depende de la norma de cada país, aquí en el Perú no se tiene esa especificación.
Además hay que tener en cuenta que la versión del que estamos hablando ya está un poco desfasada, en la versión 10, los cuadros arrojados son my completos, además está incluido el cálculo de la excentricidad automático en análisis dinámicos.
Alguien que ya ha usado la versión 11, como el administrador del grupo, nos podría dar mayores alcances de esta nueva versión.
|
|
 |
gmtxx
Usuario Master Superior

|
Publicado: Thu Apr 05, 2007 1:21 pm Asunto: cortante basal en etabs |
|
|
|
borrado
Ultima edición por gmtxx el Tue Mar 18, 2008 5:57 pm, editado 1 vez
|
|
 |
hosses
Usuario Intermedio

Ciudad: SANTIAGO

|
Publicado: Thu Apr 05, 2007 4:51 pm Asunto: |
|
|
|
se agradece el tutorial.
|
|
 |
gmtxx
Usuario Master Superior

|
Publicado: Fri Apr 06, 2007 9:10 pm Asunto: sobre Usser coefficiente |
|
|
|
Al colocar esta la opcion Usser coefficient en Autolateral load, hay un cuadro donde me indica:
Base Shear Coefficiente C = ?????
Builiding Height exp K = ??????.
Estos valores a que se deben, que valores debo colocar.
Al calcular los cortantes por piso los sumare y calculare el cortante basal??
esto es cierto no?, entiendo que el cortante basal en un analisis dinamico lo repartimos en todos los pisos de la estructura.
|
|
 |
jaaa12007
Usuario Intermedio

Ciudad: SAN SALVADOR

|
Publicado: Mon Jun 25, 2007 8:34 am Asunto: RESPUESTA |
|
|
|
Solo felicitarlo y agradecerle por su aporte para los que estamos iniciando y/o refrescando conocimientos adelante con la educacion de buenos ingenieros y diseñadores.
es un ejemplo a seguir
gracias nuevamente
Dios le bendiga
|
|
 |
jaaa12007
Usuario Intermedio

Ciudad: SAN SALVADOR

|
Publicado: Mon Jun 25, 2007 11:15 am Asunto: CONSULTA |
|
|
|
COMO HAGO LAS CONDICIONES PARA LOS APOYOS, ESTOY RECIEN INICIADO EN SAP 2000 V9 POR FAVOR INDICAR COMO INGRESO LAS CONDICIONES DE APOYO EMPOTRADO Y APOYO SIMPLE ETC.
GRACIAS
|
|
 |
|