Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
DISEÑO DE MUELLES
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil
Autor Mensaje
jhing
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Concepcion

chile.gif

MensajePublicado: Tue May 29, 2007 4:25 pm    Asunto: DISEÑO DE MUELLES Responder citando

Vínculos Patrocinados
Alguien podria indicar donde puedo encontrar informacion del diseño de muelles maritimos

kornero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: Santiago

chile.gif

MensajePublicado: Tue Jun 05, 2007 9:30 am    Asunto: Debes ser un poco más específico Responder citando

¿Sobre que necesitas diseñar?
Estructuras: Plataformas de carga, postes de amarre, duques de alba, puentes de acceso.

Maritima: Oleaje, downtime, Tsunami, corrientes, operabilidad del puerto.

La verdad que no hay mucha bibliografia para el diseño de puertos en especial para estructuras.

kornero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

chile.gif

MensajePublicado: Tue Jun 05, 2007 9:49 am    Asunto: Norma Japonesa para el diseño de obras portuarias Responder citando

Este es el código de diseño que yo utilizo en la mayoría de mis diseños, espero te sirva.

Saludos GGC

Muro
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: antofagasta

chile.gif

MensajePublicado: Tue Jun 12, 2007 3:51 pm    Asunto: Responder citando

por que sera que hay poca bibliografia....o son muy tapados los colegas??...menos Kornero, te pasate!!!

perruno
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Valdivia

chile.gif

MensajePublicado: Wed Jun 13, 2007 9:56 am    Asunto: Responder citando

Buen aporte...

kornero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

chile.gif

MensajePublicado: Wed Jun 13, 2007 4:40 pm    Asunto: Más sobre muelles Responder citando

Estimados hay una serie de publicaciones de una institución denominada PIANC son excelentes si alguien tiene algo en digital le agradecería mucho hacerlo llegar.

Saludos banana

gparrat
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Talcahuano

chile.gif

MensajePublicado: Thu Nov 08, 2007 8:10 am    Asunto: Responder citando

Hola: escribia porque tengo una consulta que hacerles Confused

Estoy diseñando un muelle y mi duda era si alguien pudiera tener algún ejemplo (memoria de calculo, etc) de como se determinan las fuerzas producto del oleaje, corrientes,etc , ya que se supone que el estudio oceanográfico entrega tan sólo las alturas de ola (operacional, de diseño, etc.).

Ests fuerzas podrían llegar a controlar el diseño???,

La estructuracion del muelle es una pasarela plana apoyada sobre pilotes tubulares metálicos, con una serie de cañerías apoyadas sobre ella.

De antemano muchas gracias, saludos

Gonzalo

gmtxx
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Thu Nov 08, 2007 8:41 am    Asunto: Responder citando

Depende de si la zona donde se ubicara el tablero, tiene corrientes muy altas, pero si es una zona que tiene un abrigo natural que corta las fuerzas de la olas, o simplemente no hay corrientes representativas, dominarar el diseño el análisis sismico, o el acoderamiento de las embarcaciones que normalmente son soportadas por las defensas para acoderamiento que son elementos de gebe normalmente, en algunos puertos colocan llantas gruesas para muelles artesanales.

Saludos.

kornero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

chile.gif

MensajePublicado: Thu Nov 08, 2007 9:00 am    Asunto: Responder citando

En el APIRP2A aparece la metodología para el cálculo de las cargas de oleaje.

Depende del perfil de aceleraciones y velocidade que también debería aparecer en el estudio oceanográfico.

Saludos

ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Lima

peru.gif

MensajePublicado: Thu Nov 08, 2007 11:22 am    Asunto: Re: Norma Japonesa para el diseño de obras portuarias Responder citando

kornero escribió:
Este es el código de diseño que yo utilizo en la mayoría de mis diseños, espero te sirva.

Saludos GGC

GRACIAS POR LA INFORMACION...........SALUDOS Arrow

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3