Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
ayuda sobre: efectos de la temperatura sobre la madera

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil
Autor Mensaje
Llanowar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: santiago

chile.gif

MensajePublicado: Mon Oct 01, 2007 1:47 pm    Asunto: ayuda sobre: efectos de la temperatura sobre la madera Responder citando

Vínculos Patrocinados
eso quien posee informacion sobre este tema, pregunto porque estoy desarrollando mi mamoria de investigacion sobre el efecto de la temperatura sobre la madera laminada
cual es el valor de reduccion que sufre la resistencia a la flexion de la madera expuesta a temperaturas superiores a los 100ºC por mas de 20 min.
la informacion que manejo actualmente son normas españolas, y el eurodocigo 5, si alguien los nesecita los subo, si ustedes poseen algo mas de informacion se les agradeceria

Kranz
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Concepción

chile.gif

MensajePublicado: Thu Oct 11, 2007 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola Llanowar, revisaste ya los apuntes de Vicente Perez? y la Nch 1198, no recuerdo con exactitud si aparece información sobre cambio en las propiedades mecánicas de la madera laminada expuesta a altas temperaturas en esos apuntes que te menciono, deja revisar y te comunico si encuentro algo del tema.

suerte.

Llanowar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: santiago

chile.gif

MensajePublicado: Thu Oct 11, 2007 8:50 pm    Asunto: Responder citando

si manejop esa informacion
sobre la norma Nch 1198 en su anexo H establece informacion pero solo hasta los 67°C no para valores superiores y en vigas sometidas a altas temperaturas hablamos en algunos casos sobre los 250°C...

sobre los apuntes del profesor Vicente Peres Galaz, tengo una presentacion en ppt. orientadora pero igual algo general.. vale por la info de todas formas todo se agradece

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1