Inicio
Contactanos Contacto

Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

Peso propio de losas

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.SDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

Peso propio de losas

Notapor pedromedina el Sab Sep 29, 2007 8:57 am

Vinculos Patrocinados:

Necesito una ayuda:

Estoy modelando una losa en sap2000 (Vr. 11), al aplicarle las cargas para que me las transmita a las vigas perimetrales me doy cuenta que el peso propio de la losa no se lo transmite a las vigas si no a las columnas.
Mientras que la carga sobreimpuesta si me la está transmitiendo correctamente.
Existe alguna opción sin que tenga que discretizar ni la placa ni las vigas?
pedromedina
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor morfeo el Lun Oct 01, 2007 11:00 am

En el Sap...cuando empleas shell las cargas que aplicas a estos se transmitan por las esquinas del shell...es decir si tu haces un shell del tamaño del cuadro que forman tus vigas perimetrales..tendras que no hay transmision de carga en los elementos de borde sino directamente en las esquinas, es decir donde muy seguramente estarabn tus columnas...la solucion a esto es discretizar el shell lo mas finamente posible y d esta forma conseguiras una distribucion uniforme sobre tus elementos de borde, claro esta enre mas dividas tu modelo se hace mas pesado........ahora tengo entendido que para las ultimas versiones del SAP se puede hacer una subdivision automatica a los shell sin que esto genere pasos adicionales en el analisis que hace el programa y por tanto ahorrando recursos de PC y naturalmente tiempo...........la verdad si hay algun forista que haya utilizado este metodo o que sepa como hacerlo.....se agradece el comentario !!

Saludos !!
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 7 veces en 7 mensajes
Pais: Colombia (co)

En respuesta a tu solicitud

Notapor ach el Lun Oct 01, 2007 12:43 pm

A partir de la versión 9 del SAP es posible subdividir internamente las barras y las áreas, mediante los comandos del menú ASIGN.

Para el caso de las áreas la ruta del comando es la siguiente:

Click the Assign menu > Area > Automatic Area Mesh

Para el caso de las barras la ruta es:

Assign menu > Frame/Cable/Tendon > Automatic Frame Subdivide

Puedes consultar en la ayuda del SAP buscando las palabras clave "Automatic Area" y Automatic Frame", también puedes consultar el archivo adjunto que es una aportación de un compañero forista.

Espero te sirva la respuesta

Saludos de "mi parte"....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y recargar la pagina.
"Ese gallo quiere maíz", "Mátalos en caliente", "Pobre México. Tan lejos de Dios, tan cerca de EU". n 1877 EU qería impnr a Dz paso dl Ejército pr l Brv, cncsions trrtrls y creacn de zns libres. Díaz lgr rcncmnt en 1878 sn cdr ls cndcnes impsts.
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha Dado Gracias: 1
Ha sido Agradecido: 3 veces en 2 mensajes

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER