Vinculos Patrocinados:
IngMaracay escribió:que tal FREDDPAL estuve leyendo tu argumento frente al diseño de losas en una direccion y coincido contigo aunque se debe de especificar que si se colocara las viguetas o nervios t y la placa tipo shell sobre ella esta no debe de tener peso ya q te modificaria el comportamiento de la estructura ya que el shell solo estara en el modelo para cumplir la funcion de transmitir la sobrecarga a los nervios.Ademas de eso he estado investigando y he encontrado que al colocar el shell sobre las vigas, este me trasnmite un momento torsor en la seccion, si tienen conocimiento de este tema te agradeceria la iformacion q pudieran aportar
Atte. Ing. Gustavo Soto
Que tal, como dices al utilizar elementos frame para modelar la loseta le estas transmitiendo una pequeña torsión a los nervios que modelas como vigas secundarias, sin embargo esta torsión es insignificante.
Yo cuando modelo mas losas de esta manera no modelo las viguetas como vigas T sino rectangulares y luego coloco un elemento shell para simular la loseta de 5cm.
Para evitarme esos pequeños "inconvenientes" de la torsion, o mejor dicho, para simplificar mi modelo, uso para transmitir las cargas el comando "uniform to frame (one-way)" esto me permite transmitir las cargas por area tributaria a los nervios, adepas se pueden visualizar las cargas aplicadas sobre los elementos.
Lo otro que se puede hacer es usar elementos membrane el cual no transmite momento a las juntas y es infinitamente rígido a la flexion.