|
|
| Autor |
Mensaje |
migueloasis
Usuario Intermedio

Ciudad: ica

|
Publicado: Mon Jul 09, 2007 4:51 pm Asunto: Escalas en el Autocad |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
bueno creo q este es un offtopic pero bueno...soy principiante en el autocad y ultimamente se me han presentado varias dudas sobre el comando Scale del autocad... ya se q cuando yo dibujo lo hago en 1/1 pero al tener otro tipo de escala (por ejemplo en los detalles) se me complica demasiado...ALguien me podria explicar los factores que se usan para cada tipo de escala
|
|
 |
morfeo
Usuario Master Superior

Ciudad: Bogota

|
Publicado: Tue Jul 10, 2007 9:37 am Asunto: |
|
|
|
Lo mejor es que manejes las escalas desde el PAPER SPACE (layout), que conserves siempre tu dibujo a escala real 1:1,....en este foro hay una seccion y varios post que hablan acerca del tema...te recomiendo que los busques y los estudies y si tienes dudas despues de haber estudiado esta informacion con gusto se te resuelven !!
Saludos
|
|
 |
Paulito
Usuario Frecuente

Ciudad: Chiclayo

|
|
 |
morfeo
Usuario Master Superior

Ciudad: Bogota

|
Publicado: Wed Jul 18, 2007 8:32 am Asunto: |
|
|
|
Paulito..el metodo que expones era usado en versiones antiguas de autocad en donde no se sabia que era el PAPER SPACE .....es el metodo mas eficiente rapido y SEGURO...no te lleva a errores que puedas introducir al escalar tu dibujo...asi sean detalles !!
Saludos
|
|
 |
Paulito
Usuario Frecuente

|
|
 |
Quantumm
Usuario Master Superior

Ciudad: Chihuahua

|
Publicado: Wed Jul 18, 2007 10:26 am Asunto: |
|
|
|
Creo que la opción del Paper Space ya existe desde la versión 14, Paulito.
|
|
 |
ajmojicar2002
Usuario Master Superior

Ciudad: SANTA MARTA

|
Publicado: Wed Jul 18, 2007 10:53 am Asunto: |
|
|
|
Señores yo trabajo en el espacio modelo a escala 1:1 (normal), es decir hago todo a escala normal. Luego me voy al espacio papel y creo uno viuports. En cada vport le das doble click dentro de él y luego Zoom, después S de Scale, a lo que debes responder la escala del detalle que esta dentro del vport, por ejemplo quiero un detalle a escala 1:25, entonces le doy 1000:25XP
y isto ese cuadro llamado vport se imprimirá a escala 1:25. dentro del espacio papel puedes tener varios vport con distintos factores de escala
|
|
 |
Paulito
Usuario Frecuente

|
|
 |
japmz
Usuario Principiante

Ciudad: SALTILLO

|
Publicado: Thu Sep 20, 2007 9:39 am Asunto: pop 505 |
|
|
|
miren hace tiempo hice este rutina para que las escala aparezcan en el paper space al activar al seleccionar el mview y darle boton lado derecho.
solo la e probado hasta la version de autcad 2004,,,,, para ponerla correctamente, vayan a la carpeta support de autocad y denle doble clik al archivo autocad.mns,,,,, vayan hasta donde dice pop 505,....y replacen las lineas del pop 505 por estas lineas escritas.....despues... abran el autocad ya hagan la prueba,,, saludos
|
|
 |
|