|
|
| Autor |
Mensaje |
raul_llanos82
Usuario Intermedio

Ciudad: cajamrca

|
Publicado: Wed Aug 29, 2007 8:08 pm Asunto: DISTRIBUCION DE ACERO |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
BUENO NECESITO QUE PORFAVOR ALGUIEN ME AYUDE CON UN PROBLEMA QUE SE ME PRESENTO:
CUANDO EMPECE A CALCULAR LAS AREAS DE ACERO DE UNA VIGA RESULTO QUE PODIA UTILIZAR DOS VARILLAS DE 1/2" Y DOS VARILLAS DE 5/8" para el REFUERZO LONGITUDINAL.........HASTA ALLI TODO BIEN PERO CUANDO LLEGO EL MOMENTO DE DIBUJAR NO SABIA EN DONDE UBICAR LAS VARILLAS DE MAYOR DIAMETRO SI EN LOS EXTREMOS O EN LA PARTE CENTRAL.
CON RAZONAMIENTOS DE UN NEOFITO PENSE QUE ERA MEJOR COLOCARLOS EN LA PARTE CENTRAL YA QUE TENDRIA MAYOR CONCRETO.........PERO UN COMPAÑERO ME DIJO QUE EL SIEMPRE LAS COLOCA EN LOS EXTREMOS PERO NO SABIA POR QUE RAZON, EL SOLO LO HACIA.........
YA PUES AMIGOS DEL FORO AYUDENMEEEEEEEEEEEEE
|
|
 |
Quantumm
Usuario Master Superior

Ciudad: Chihuahua

|
Publicado: Wed Aug 29, 2007 8:48 pm Asunto: |
|
|
|
UUUFFFFFFFF . . . . . Amigo, si que te hace falta meterte a estudiar bastante . . . pero bastante !!
Dando por cirto el diámetro de tus aceros, el acero mayor se coloca en la parte inferior de la viga !!
Dale un vistazo a los principios de mecánica de materiales, para que comprendas donde se generan los esfuerzos de tensión y de compresión según la colocación y tipo de tus cargas.
Sinceramente, te invito a que te pongas a estudiar con seriedad.
|
|
 |
yucapareja
Usuario Master Superior

Ciudad: Guayana

|
Publicado: Fri Aug 31, 2007 10:53 pm Asunto: |
|
|
|
Yo creo que el se refiere a que al calcular el acero inferior le dio 2 cabillas de 1/2" y 2 de 5/8", y no sabe como colocar distribuir estas 4 en el ancho de la viga. Yo personalmente coloco las de mayor diametro en los extremos para a la hora de construir se hace mas facil colocar los estribos al amarrarlos a las cabillas grandes.
Saludos
|
|
 |
andres
Usuario Frecuente

Ciudad: Santiago

|
Publicado: Sat Sep 01, 2007 4:07 pm Asunto: |
|
|
|
Lo mismo opino que yucapareja, creo que raúl se refería a eso. Lo importante es disponer de forma simétrica las varillas de la armadura a tracción y en los extremos las de diámetro mayor. Es bueno imaginar qué pasaría si las varillas de menor diámetro se colocaran en los extremos y comparar la situación con la práctica habitual, considerando cómo se distribuyen las tensiones de forma diferencial a lo ancho de la viga y cómo se formarían las grietas.
Saludos
|
|
 |
amendinueta
Usuario Master 2

Ciudad: SANTA CLARA

|
Publicado: Thu Sep 06, 2007 6:02 am Asunto: |
|
|
|
| Quantumm escribió: |
UUUFFFFFFFF . . . . . Amigo, si que te hace falta meterte a estudiar bastante . . . pero bastante !!
Dando por cirto el diámetro de tus aceros, el acero mayor se coloca en la parte inferior de la viga !!
Dale un vistazo a los principios de mecánica de materiales, para que comprendas donde se generan los esfuerzos de tensión y de compresión según la colocación y tipo de tus cargas.
Sinceramente, te invito a que te pongas a estudiar con seriedad. |
SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO
QUANTUMM
RAUL LLANOS82 NEED AN APOLOGY
SALUDOS
ALEXIS
|
|
 |
ach
Usuario Master 2

Ciudad: Tepic

|
Publicado: Fri Nov 02, 2007 2:11 pm Asunto: |
|
|
|
| yucapareja escribió: |
Yo creo que el se refiere a que al calcular el acero inferior le dio 2 cabillas de 1/2" y 2 de 5/8", y no sabe como colocar distribuir estas 4 en el ancho de la viga. Yo personalmente coloco las de mayor diametro en los extremos para a la hora de construir se hace mas facil colocar los estribos al amarrarlos a las cabillas grandes.
Saludos |
A veces resulta que los compañeros que tienen dudas se acercan a los foros y las exponen y cuando se contesta como el buen amigo Quantum, es posible que lo entiendan como ofensa en lugar de ayuda, pero bueno cada quien y yo los respeto a todos, sólo espero que el buen amigo raul_llanos82 haya librado su duda.....
Saludos a todos...
|
|
 |
|