Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
DISTRIBUCION DE ACERO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Analisis Estructural -> Comentarios de Diseño
Autor Mensaje
raul_llanos82
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: cajamrca

peru.gif

MensajePublicado: Wed Aug 29, 2007 8:08 pm    Asunto: DISTRIBUCION DE ACERO Responder citando

Vínculos Patrocinados
BUENO NECESITO QUE PORFAVOR ALGUIEN ME AYUDE CON UN PROBLEMA QUE SE ME PRESENTO:
CUANDO EMPECE A CALCULAR LAS AREAS DE ACERO DE UNA VIGA RESULTO QUE PODIA UTILIZAR DOS VARILLAS DE 1/2" Y DOS VARILLAS DE 5/8" para el REFUERZO LONGITUDINAL.........HASTA ALLI TODO BIEN PERO CUANDO LLEGO EL MOMENTO DE DIBUJAR NO SABIA EN DONDE UBICAR LAS VARILLAS DE MAYOR DIAMETRO SI EN LOS EXTREMOS O EN LA PARTE CENTRAL.
CON RAZONAMIENTOS DE UN NEOFITO PENSE QUE ERA MEJOR COLOCARLOS EN LA PARTE CENTRAL YA QUE TENDRIA MAYOR CONCRETO.........PERO UN COMPAÑERO ME DIJO QUE EL SIEMPRE LAS COLOCA EN LOS EXTREMOS PERO NO SABIA POR QUE RAZON, EL SOLO LO HACIA.........
YA PUES AMIGOS DEL FORO AYUDENMEEEEEEEEEEEEE

Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Chihuahua

mexico.gif

MensajePublicado: Wed Aug 29, 2007 8:48 pm    Asunto: Responder citando

UUUFFFFFFFF . . . . . Amigo, si que te hace falta meterte a estudiar bastante . . . pero bastante !!

Dando por cirto el diámetro de tus aceros, el acero mayor se coloca en la parte inferior de la viga !!

Dale un vistazo a los principios de mecánica de materiales, para que comprendas donde se generan los esfuerzos de tensión y de compresión según la colocación y tipo de tus cargas.

Sinceramente, te invito a que te pongas a estudiar con seriedad.

yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Guayana

venezuela.gif

MensajePublicado: Fri Aug 31, 2007 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que el se refiere a que al calcular el acero inferior le dio 2 cabillas de 1/2" y 2 de 5/8", y no sabe como colocar distribuir estas 4 en el ancho de la viga. Yo personalmente coloco las de mayor diametro en los extremos para a la hora de construir se hace mas facil colocar los estribos al amarrarlos a las cabillas grandes.

Saludos

andres
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: Santiago

chile.gif

MensajePublicado: Sat Sep 01, 2007 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Lo mismo opino que yucapareja, creo que raúl se refería a eso. Lo importante es disponer de forma simétrica las varillas de la armadura a tracción y en los extremos las de diámetro mayor. Es bueno imaginar qué pasaría si las varillas de menor diámetro se colocaran en los extremos y comparar la situación con la práctica habitual, considerando cómo se distribuyen las tensiones de forma diferencial a lo ancho de la viga y cómo se formarían las grietas.

Saludos

amendinueta
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: SANTA CLARA

cuba.gif

MensajePublicado: Thu Sep 06, 2007 6:02 am    Asunto: Responder citando

Quantumm escribió:
UUUFFFFFFFF . . . . . Amigo, si que te hace falta meterte a estudiar bastante . . . pero bastante !!

Dando por cirto el diámetro de tus aceros, el acero mayor se coloca en la parte inferior de la viga !!

Dale un vistazo a los principios de mecánica de materiales, para que comprendas donde se generan los esfuerzos de tensión y de compresión según la colocación y tipo de tus cargas.

Sinceramente, te invito a que te pongas a estudiar con seriedad.

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

QUANTUMM

RAUL LLANOS82 NEED AN APOLOGY

SALUDOS
ALEXIS

ach
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: Tepic

mexico.gif

MensajePublicado: Fri Nov 02, 2007 2:11 pm    Asunto: Responder citando

yucapareja escribió:
Yo creo que el se refiere a que al calcular el acero inferior le dio 2 cabillas de 1/2" y 2 de 5/8", y no sabe como colocar distribuir estas 4 en el ancho de la viga. Yo personalmente coloco las de mayor diametro en los extremos para a la hora de construir se hace mas facil colocar los estribos al amarrarlos a las cabillas grandes.

Saludos

A veces resulta que los compañeros que tienen dudas se acercan a los foros y las exponen y cuando se contesta como el buen amigo Quantum, es posible que lo entiendan como ofensa en lugar de ayuda, pero bueno cada quien y yo los respeto a todos, sólo espero que el buen amigo raul_llanos82 haya librado su duda.....

Saludos a todos...

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Analisis Estructural -> Comentarios de Diseño Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1