Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Modelado de muros de corte

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Sap2000
Autor Mensaje
loroco
Usuario Principiante
Usuario Principiante

elsalvador.gif

MensajePublicado: Fri Sep 09, 2005 5:39 pm    Asunto: Modelado de muros de corte Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola a todos los participantes de este foro. Primero que nada pido disculpas si estoy publicando un nuevo tema en el foro incorrecto. Segundo perdon por el lenguaje tecnico, posiblemente nuestra jerga sea distinta.

Actualmente estoy intentando modelar muros de corte (H/L<1.0) en SAP2000NL. Mi idea es reducir el muro a un modelo con masa concentrada (stick model) para luego correr Non-linear Time History Analysis empleando 20 sismos. Esto segun tengo entendido consumiria mucho tiempo y de ahi la idea de usar un modelo sencillo del muro. En la literatura he encontrado distintos modelos, a saber: Modelo de Columna (beam model), Modelo de armadura (truss model) y el Modelo de multiples lineas verticales (multi vertical line model), enunciados de menor a mayor complejidad. Sin embargo, de los primeros dos modelos he encontrado referencia muy escuetas y el ultimo es muy complicado para los objetivos del analisis que estoy haciendo. Realmente solo necesito modelar la rigidez y la resistencia del muro. Me preguntabaa si alguno de uds. sabra como puedo calcular estos dos ultimos parametros e incorporarlos en un modelo sencillo del muro.

De antemano gracias por leer este mail un poco largo y por sus respuestas.

loroco

RenéM
Moderador

Ciudad: Santiago - Chile

chile.gif

MensajePublicado: Mon Oct 17, 2005 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola, a mi modo de ver el modelo más sencillo es el de columna, donde la columna tiene las dimensiones b/h del muro, esto dará las mismas propiedades geométricas del muro.
Me gustaría conocer tu opinión respecto de este modelo.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Sap2000 Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1