INGESTRUCTURAL escribió:GRACIAS MORFEO ES CLARA LA EXPLICACION DE Reinforcement Overrides for ductile beams" YA QUE SIEMPRE TENIA ESA DUDA DE COMO FUNCIONABA.
ALGO NO ME ES TOTALMENTE CLARO EN ESTOS CUADROS INGRESO EL AREA AL LADO DERECHO E IZQUIERDO, DEBE SER INGRESADA EN CM2/M O EN CM2 TOTALES.
ADICIONALMENTE CUANDO SE REVISA EL DISEÑO EN DETALLE CON CLICK DERECHO, Y SE PULSA REDESIGN, APARECEN VARIAS OPCIONES QUE TIENEN QUE VER CON EL DISEÑO DE CORTANTE:
*SWAY SPECIAL
*SWAY INTERMEDIATE
*SWAY ORDINARY
*NONSWAY
NO ENTIENDO MUY BIEN CUANDO SE USA CADA UNA DE LAS OPCIONES, TE AGRADECERIA SI ME PUEDES COLABORAR CON ESTO.
GRACIAS
las Opciones Special, Intermediate y Ordinary no estan solo relacionados con corte es con todo, son distintas consideracones sismicas para una viga, la Special es la mas fuerte contra sismo, te recomiendo revisar la norma ACI todas las consideraciones de las vigas a flexion para estos tipos de vigas.
Mientras te voy a explicar para como cálcula el corte para los distintos tipos.
Ordinary: El refuerzo por corte es calculado con el diagrama de corte de la estructura.
Intermediate: El refurefuerzo por corte es calculado con el diagrama de corte de la estructura y adicionalmente se le agrega una carga que seria el momento que resiste la seccion en los extremos (por eso es necesario colocar la cantidad de acero en Overrides for ductile beams) divido entre el largo de la viga. Estos es para que en un caso de un sismo la viga siempre tengo una falla ductil (por flexion).
Special: igual que la anterior pero se considera la resistencia del acero 1.25fy, estos es por que en la realidad el acero va a resistir mas de lo que se estipula cuando empiece a trabajar en rango inelastico.
Espero te sirva de algo pero te recomiendo revisar la norma ACI para aclarar tu dudas.
Saludos