Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
AYUDA CHILENOS! ALGUIEN ME PRESTA SU MEC. SUELOS?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia
Autor Mensaje
sancuchito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Santiago

chile.gif

MensajePublicado: Wed Aug 15, 2007 1:26 am    Asunto: AYUDA CHILENOS! ALGUIEN ME PRESTA SU MEC. SUELOS? Responder citando

Vínculos Patrocinados
Sres foreros todos, tengo el siguiente problema: estoy haciendo un proyecto netamente con fines didácticos, pero está emplazado en la comuna de Monte Patria, al oriente de de esta ciudad unos 15 Km, IV región de Coquimbo. El punto es que necesito diseñar unas fundaciones pero no tengo idea de cómo será el suelo en ese sector.

¿Alguien tiene una mecánica de suelos de algún lugar cercano? Si me la pudieran facilitar me serviría como referencia para tomar un valor aproximado. Ya sé que la Mec de Suelos es indispensable en todo proyecto, pero como esto es sólo educativo, sería una buena estimación a mi parecer.

Saludos a todos y gracias a quienes puedan colaborar!

Nicolás

flaviodurong
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Mexico

mexico.gif

MensajePublicado: Wed Aug 15, 2007 9:58 am    Asunto: Responder citando

Con fines academicos, si quieres te comparto los estudios para un edificio en el centro histórico de la ciudad de México, caracterizados por suelos con arcillas de alta compresibilidad.

sancuchito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

chile.gif

MensajePublicado: Wed Aug 15, 2007 2:16 pm    Asunto: Responder citando

flaviodurong escribió:
Con fines academicos, si quieres te comparto los estudios para un edificio en el centro histórico de la ciudad de México, caracterizados por suelos con arcillas de alta compresibilidad.

Gracias Flavio por tu generoso aporte. No me ha servido mucho, sigo esperando a algún compatriota que me facilite los parámetros de suelo que busco. Es para una fundación, en un trabajo de la universidad.

Saludos de Chile!

ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Lima

peru.gif

MensajePublicado: Wed Aug 15, 2007 6:00 pm    Asunto: Responder citando

flaviodurong

Gracias por tu documento......... Very Happy

ing_jod
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: la serena

chile.gif

MensajePublicado: Sat Aug 18, 2007 9:46 pm    Asunto: Responder citando

generalmente cuando no hay mecanica de suelos se utiliza un valor conservador para las tensiones admisibles (2,0 kg/cm2), en montepatria, en algunos sectores existen suelos arcillosos.

dependiendo del tipo de estructura que se va a diseñar, por lo general las indicaciones de la ordenanza general de urbanismo y construccion (OGU) para las fundaciones dan buen resultado.

sancuchito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

chile.gif

MensajePublicado: Sun Aug 19, 2007 12:40 am    Asunto: Responder citando

ing_jod escribió:
generalmente cuando no hay mecanica de suelos se utiliza un valor conservador para las tensiones admisibles (2,0 kg/cm2), en montepatria, en algunos sectores existen suelos arcillosos.

dependiendo del tipo de estructura que se va a diseñar, por lo general las indicaciones de la ordenanza general de urbanismo y construccion (OGU) para las fundaciones dan buen resultado.

Muchas gracias por tu recomendación, yo también había pensado en asumir un valor bajo de la resistencia del suelo, pero queda pendiente el tema de la presencia de napa freática, suelos cohesivos o granulares, etc.

Cualquier otro aporte será bienvenido.

Ah, alguien sabe si las mecánicas de suelos de proyectos del fisco quedan archivados en alguna biblioteca de consulta pública? MOP? SERVIU?

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1